Trabajadores de frontera bloquean la ruta de acceso y salida de Encarnación

Los trabajadores de frontera de Gremios Unidos del Sur bloquean la ruta de acceso a Encarnación, reclamando el cumplimiento de la ayuda económica acordada el año pasado con el Gobierno Nacional en el marco de la crisis por el Covid-19.

 

La movilización se inició en el día de ayer con el bloqueo de la ruta PY01 en la cabecera del puente Quiteria y luego en el puente Santa María sobre ruta PY06 en Encarnación, Departamento de Itapúa. Este miércoles continúa la manifestación con el cierre de ambos carriles de acceso y de salida de la ciudad.

 

«El reclamo venimos haciendo desde el año pasado por el incumplimiento del Gobierno al compromiso que hizo con nosotros, por eso estamos saliendo nuevamente a la calle, no es justo, no da gusto y tampoco es alentador salir por la situación sanitaria que tenemos, pero la necesidad impera«, destacó Sergio Mereles, presidente de Gremios Unidos del Sur.

 

Asimismo, dijo que falta el desembolso de dos pagos de G. 500.000 que se debía cumplir en diciembre, pero hasta la fecha no tienen respuestas del Gobierno.

 

Los manifestantes, además de reclamar asistencia económica, piden víveres y la exoneración del pago de servicios básicos.

Bloquean la ruta de acceso a Encarnación

Los trabajadores, afectados principalmente por el cierre del paso fronterizo entre las ciudades de Encarnación y Posadas, se mostraron disconformes con el Programa de Subsidio para Ciudades Fronterizas con Argentina, argumentando que el beneficio no llega a la gente que realmente necesita.

 

 

En ese sentido, manifestó que “causó mucho malestar que en el primer grupo de beneficiarios del subsidio fronterizo se encuentren grandes comerciantes y familias pudientes de la ciudad de Encarnación, mientras que los necesitados no figuran”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas