comScore
river recibe a junior

Copa Libertadores: River recibe a Junior de Baranquilla en el Monumental desde las 21 horas

River recibe a Junior en su vuelta al Monumental para disputar un partido internacional, por la segunda fecha de la Copa libertadores en el Grupo D, buscará una victoria para acomodarse ya que viene de empatar en el primer partido 1 – 1 ante el Fluminense. El árbitro del encuentro será el paraguayo Juan Benítez.

 

 

La última vez que el equipo de Gallardo había jugado en su cancha por un certamen internacional, fue en la goleada ante Binacional por 8 – 0 antes de la pandemia, en la Copa Libertadores del año 2020, la última edición que terminó quedando afuera en semifinales con el Palmeiras.

 

River buscará volver a tener la solidez que lo caracterizó los últimos años, viene siendo un equipo muy irregular y se notó el pasado fin de semana cuando cayó ante San Lorenzo como local 2 – 1 y dejó pasar la oportunidad de llegar a la cima de su zona en la Copa de la Liga poniendo en juego su clasificación.

 

Para este partido se esperaba contar con el delantero estrella que tiene el Muñeco, estamos hablando de Matías Suárez quien se recuperó de una sinovitis en la rodilla y se perfilaba para ser titular, pero tuvo que ser aislado por contacto estrecho, además la importancia de su vuelta era para empezar a afinar la puntería del equipo que viene torcida. En el partido ante el Ciclón, River pagó muy caro la falta de efectividad y la va a tener complicada si no logra mejorarla de cara a la seguidilla de partidos que tienen por la doble competencia.

 

Otro de los grandes ausentes que tendrá el equipo será en la defensa, Jonatan Maidana fue el único que dio positivo a los testeos que se realizó el plantel. Aunque el entrenador podrá contar con la vuelta de Rojas y Carrascal, ambos cumplieron con sus respectivas fechas de suspensión, el paraguayo ser perfila para ser titular y formar una defensa con tres centrales junto al chileno Paulo Díaz y David Martínez.

 

Hablando de la defensa quien también está en duda es Fabrizio Angileri, uno de los jugadores más determinantes en el último tiempo no pudo completar el partido completo frente a San Lorenzo y salió con un golpe en la costilla, de igual manera desde el cuerpo médico son optimistas y creen que el mendocino pueda estar desde el arranque.

 

 

Junior que en la primera fecha empató con Independiente de Santa Fe, viene de vencerlo 3 – 1 pero por el campeonato local en el partido de ida, y no podrá contar con la presencia de un ex River, Teófilo Gutiérrez. El colombiano formó parte del plantel Millonario que se consagró con la Copa libertadores 2015 a pesar de haberse ido ante de las semifinales. Es un personaje muy querido en el mundo River por lo que fue como jugador y su fanatismo se hizo notar cuando enfrentaba a los eternos rivales con otras camisetas.

 

El historial entre ambos es ampliamente favorable para el equipo argentino, de las cuatro veces que se enfrentaron ganaron tres y empataron la restante. El último enfrentamiento entre ambos también fue por la fase de grupos de la Copa Libertadores y data del 5 de abril del 2005, fue victoria 2 – 1 para los que hoy son dirigidos por Gallardo.

 

Probables formaciones:

 

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Milton Casco, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez y Rafael Borré.

 

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Dany Rosero Valencia, Willer Ditta, Edwin Velasco; Fabián Ángel, Didier Moreno, Fredy Hinestroza, Luis González; John Pajoy y Miguel Borja.

 

River recibe a Junior en el Monumental, estos son los convocados:

 

Copa Libertadores: River recibe a Junior de Baranquilla en el Monumental desde las 21 horas

Benjamín Rollheiser ocupará el lugar de Matías Suárez en la lista.

 

JD-EP

Canal W



Quizás tambien le interese...