Policías de Paraguay piden acelerar vacunación tras la muerte de varios agentes a causa del Covid-19

El comandante de la Policía Nacional, Luis Ignacio Arias Navarro reclamó al Ministerio de Salud Pública que se acelere y avance la vacunación de Policías de Paraguay debido al alto número de fallecidos, internados y contagiados en filas de la institución.

 

De acuerdo al jefe policial, el último fin de semana se registró el fallecimiento de ocho agentes activos a causa del Covid-19, en diferentes puntos del país.

 

Para vacunar a los efectivos de primera línea necesitamos unas 11 mil dosis”, expresó el uniformado.

 

La mayoría de los uniformados infectados con la enfermedad se encuentran internados en el Hospital Central de PolicíaRigoberto Caballero”, ubicado sobre la avenida Mariscal López en Asunción, y en el Hospital Regional de PolicíaSanta Rosa de Lima”, de la ciudad de Coronel Oviedo, en Caaguazú.

 

 

El comandante Luis Arias precisó que actualmente son 40 de los 70 agentes hospitalizados, que están intubados por Covid-19 en la unidad de terapia intensiva del Hospital Rigoberto Caballero, mientras que otros 300 son atendidos en sus domicilios.

vacunación de policías de Paraguay

Mientras tanto, en el Hospital de Coronel Oviedo también se encuentran internados en grave estado a causa del virus. “Estamos al tope en cuanto a medicamentos y capacidad de nuestro hospital. Estamos asistiendo a los familiares de los internados mediante la instalación de carpas y provisión de alimentos”, manifestó el comandante de la Policía Nacional.

 

Plan de vacunación en Paraguay

 

El plan nacional de vacunación contempla que en las siguientes fases de la inmunización se incluirá a todas aquellas personas que cumplen funciones y profesiones esenciales, luego de la vacunación al personal de blanco, la totalidad de los adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades de base de 18 a 59 años.

 

 

Posteriormente será aplicada la vacuna anticovid a docentes, principalmente de los primeros niveles de educación, luego a los de seguridad, fuerzas armadas y policías.

 

Anoche arribó al aeropuerto Silvio Pettirossi una importante carga que ayudará a la inmunización de los paraguayos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas