Inician investigación interna en el Comando Radioeléctrico de Oberá para determinar si hubo casos de torturas a detenidos

La Unidad Regional II de Policía, con asiento en Oberá, inició una investigación interna para determinar si hubo o no apremios ilegales en la sede del Comando Radioléctrico Zona Centro, este pasado fin de semana, donde fueron detenidos varios jóvenes tras protagonizar una gresca en el barrio Villa Gunther.

 

A raíz de la difusión de un  video que se viralizó en la en las últimas horas a través  de las redes sociales, tras un procedimiento realizado por efectivos de la División Comando Radioeléctrico -el día 24 de abril en horas de la madrugada- que finalizó con la detención de nueve personas,  es que se inició una investigación a los policías ordenada por la superioridad.

 

En el procedimiento fueron detenidos:  Marcos Manuel D. S. (18 años), Pedro Emanuel R. M. (24 años), José Luis F. (21 años), Carlos Alberto F. (26 años), Oscar D. S. (31 años) Ricardo M. (23 años), otro joven apodado Chuqui (26 años) y una menor -demorada- Angela Vanesa S. de 16 años.

 

 

En el barrio se produjo un gran desorden y posterior agresión al personal Policial con piedras y palos y botellas, por lo cual fueron aprehendidos los revoltosos. Se instruyó una causa en el Juzgado de Instrucción 2 de Oberá, por “lesiones en riña, amenazas, resistencia y atentado a la autoridad, entorpecimiento procedimientos policial, daño y lesiones leves a los uniformados”.

Torturas en una comisaría de Oberá

El video sobre las supuestas torturas en sede policial (Comando Radioléctrico) fue filmado por dos jóvenes,  vecinas del barrio Yerbal Viejo y de la dependencia, y que luego habrían sido detenidas. La madre de las dos jóvenes, denunció públicamente el hecho. La mujer manifestó que también sus hijas habrían sido golpeadas y trasladadas de comisaría en comisaría en Oberá.

 

En diálogo con Misiones Online, el Jefe de la Unidad Regional II de la Policía de Misiones, comisario mayor, Héctor Martín Araujo, confirmó el inicio de una investigación interna para dilucidar el hecho.

 

Araujo aclaró que si bien en el video “no se aprecia que le están golpeando” a los detenidos,de igual manera se procedió a iniciar una investigación preliminar interna, para determinar si ocurrió o no una agresión policial”.  El jefe policial, manifestó que “en el video tampoco se puede determinar fehacientemente si es un detenido de ese día”.

 

torturas en una comisaría de Oberá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas