comScore

Silicon Misiones y Apicofom firmaron un convenio para optimizar la producción del sector foresto-industrial

Silicon Misiones y Apicofom firmaron un convenio para optimizar la producción del sector foresto-industrial

En la jornada de ayer se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre Silicon Misiones y la Asociación de Productores Industriales y Comerciantes de Misiones (APICOFOM), que tiene como objetivo optimizar la producción del sector foresto-industrial a través de la implementación de nuevas tecnologías.

Maria Ryndycz – Canal 12


La finalidad es que ambas entidades “se vinculen para el intercambio, cooperación y formación de talentos en el ámbito forestal industrial, con motivo de promover el desarrollo de la automatización en base a actividades productivas de alto valor agregado y la implementación de nuevas tecnologías”, en Misiones.

 

María Ryndycz, gerente de Apicofom, explicó que mediante este convenio de colaboración se llevará adelante la aplicación de nuevas herramientas y tecnologías en la industria maderera.

 

Silicon Misiones y Apicofom

María Ryndycz, gerente de Apicofom a cargo de la firma el convenio con Silicon Misiones.

 

De esta manera, el sector foresto-industrial de la provincia recibirá asistencia en un trabajo conjunto con Silicon Misiones acerca de cómo automatizar determinados procesos de la industria, como así también medir el rendimiento y buscar más eficiencia en lo que respecta a la producción maderera.

 

Ryndycz comentó que se visitará los pequeños aserraderos e industrias familiares de Misiones, con la finalidad de asesorarlos y tratar de automatizar procesos para que obtengan una mejor medición de su producción.

 

En cuanto a las nuevas tecnologías que se implementará a partir de este convenio celebrado este lunes en Posadas, indicó que se colocarán sensores en determinados lugares para que las máquinas puedan frenar la producción cuando sobrepase la medición establecida.

 

La idea es que la máquina detecte los errores que muchas veces el ojo humano deja pasar, ya que se generan excesos, sobrepasando la medición debido a determinadas calibraciones y por el movimiento de la máquina.

 

De este modo, se acordó que durante el mes de mayo se desarrollen actividades en conjunto, donde Silicon Misiones aportará, a través de la Universidad del Conocimiento, capacitaciones para el sector forestal.

 

Asimismo, se desarrollará un taller en el marco de la Diplomatura en Uso y Construcción Eficiente con Madera, donde se brindarán herramientas para el diseño de viviendas y se tratarán los avances con respecto a la robótica e internet.

 

Esto será una ayuda para optimizar la producción y enfocarnos en la calidad de la madera”, expresó la gerente de Apicofom en relación al convenio de colaboración con Silicon Misiones.

 

Apicofom donó una vivienda de madera en Garupá

 

En el marco de la Diplomatura en Uso y Construcción Eficiente con Madera, que organiza la entidad forestal con el apoyo del Gobierno de la Provincia, Apicofom donó en conjunto con Cáritas una vivienda de madera en Garupá.

 

La actividad formativa y solidaria estaba prevista en el cursado y se trata de la segunda vivienda entregada, la primera en Posadas, y en ambos casos se contó con la colaboración de Cáritas, que eligió a las familias beneficiadas.

 

Estas acciones se pudieron desarrollar gracias al aporte de empresas asociadas a Apicofom como parte de sus actividades de Responsabilidad Social Empresaria, y comprometidas con su entorno social”, señaló Guillermo Fachinello, presidente de Apicofom.

 

Con respecto a las viviendas, destacó que “estas propuestas habitacionales representan una opción muy rápida a la hora de atender una demanda puntual, ya que el proceso de industrialización permite economía de tiempos, eficiencia en el uso de la materia prima y optimización de los controles de calidad y de la trazabilidad del proceso productivo, además de brindar numerosos beneficios ambientales”.

 

Acompañaron la jornada la arquitecta Julieta Schiavo y el ingeniero Federico Fachinello, ambos a cargo de la organización, la gerente, Cristina Ryndycz. Asimismo, se contó con la presencia de estudiantes de las provincias de Jujuy y Río Negro y de varias localidades de Misiones.

 

 

ZF-A

Canal W



Quizás tambien le interese...