En Posadas el sector electrónico no recibió información sobre la implementación del congelamiento de precios en celulares y electrodomésticos

Mediante un convenio entre el Gobierno Nacional y la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte) se acordó congelar los precios de celulares, televisores y otros electrodomésticos hasta octubre. En este marco Lucas Moresco, responsable comercial de Electro Misiones en Posadas sostuvo que aún no cuentan con novedades acerca de esta disposición.

Lucas Moresco – Radio República


Moresco sostuvo respecto a la medida en cuestión que hasta el momento los proveedores no dieron aviso de los cambios que podrían efectuarse, aunque tienen conocimiento que las grandes marcas de electrodomésticos “harán algo”. También remarcó que las promociones con tarjetas ya vigentes continúan.

 

Sector electrónico
El sector electrónico espera la confirmación de las nuevas medidas para congelar los precios.

 

Nosotros no tuvimos variación de precio más de lo que vario el dólar y en muchos casos algunos modelos bajaron los precios. Esperamos que esto se mantenga así durante todo este año porque favorece a las ventas”, detalló.

 

El comerciante señaló que a pesar de la pandemia de coronavirus, en el rubro se pudo importar, principalmente Notebooks, uno de los artículos más requeridos. Aunque, los celulares tuvieron algunos inconvenientes para ingresar al país a principio de año, sin embargo, esta situación, paulatinamente se fue regularizando.

 

Hoy por hoy, hay disponibilidades tanto de Notebook como de equipos de celulares en las marcas más conocidas”, comentó.

 

De acuerdo a los datos aportados por Moresco, los precios de los artículos electrónicos fueron acompañando a la variación del dólar, en ese sentido sostuvo que en lo que va del año no hubo variaciones en dólares de los productos, algo que sí sucedió durante años anteriores.

 

En el caso de las notebooks bajaron algunos precios en dólares, lo que significa una baja importante en el valor final al cliente. Hoy podríamos hablar de que volvimos a tener notebooks en el orden de los 40 pesos, algo que no pasaba hace rato”, reveló el responsable comercial quien atribuyó este acontecimiento al aumento de la oferta.

 

Si bien el sector se encuentra expectante ante los anuncios realizados por el Gobierno Nacional, Moresco señaló que actualmente hay “una amplia oferta” en notebooks y teléfonos celulares.

 

Por otro lado, reveló que uno de los teléfonos más requeridos por los compradores es de la línea Samsung cuyo valor ronda los 35 mil pesos; mientras que los teléfonos de alta gama van desde los 60 mil pesos y también tienen gran demanda.

 

La medida esperada

 

El Gobierno nacional anunciará un acuerdo con la industria electrónica local para congelar hasta octubre los precios de celulares, televisores y otros electrodomésticos. El convenio será firmado con la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), que se comprometió a garantizar el abastecimiento y a mantener el precio sin cambios hasta junio, cuando se aplicaría una revisión en caso de que los costos internacionales de los insumos del sector se movieran demasiado.

 

 

El Ministerio de Desarrollo Productivo que conduce Matías Kulfas impulsa este congelamiento de precios que se extendería hasta la época de elecciones, para impulsar el consumo en un rubro que fue dejado de lado para programas de financiamiento como Ahora 12 debido al costo que generan en materia de divisas por el canal comercial.

 

Se firma un acuerdo de precios con los principales fabricantes y cadenas de comercialización de productos de electrónica y electrodomésticos. El acuerdo mantiene fijos los precios actuales hasta fines de octubre e incluye la estructuración de ofertas especiales de telefonía celular, TV y computadoras a precios muy accesibles, que serán comercializados a través de las plataformas electrónicas del Banco Nación y Correo Compras, entre otras”, enumeraba un documento oficial distribuido por el Gobierno poco antes de que se publicara el dato de inflación de marzo, un 4,8 por ciento que superó a las expectativas más pesimistas y preocupó al gabinete económico del Gobierno.

 

El acuerdo empezaría a regir con precios 1° de abril. Incluiría a televisores, aires acondicionados, microondas y celulares, rubros que a partir del mes que viene empiezan a revisarse a través del Sistema Informativo para la Implementación de Políticas de Reactivación Económica (SIPRE) con el que el Gobierno busca conocer el día a día de ventas, cantidades, producción y otros números de empresas privadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas