Un profesor de San Javier fue denunciado por acoso sexual a dos alumnas menores de edad 

En la jornada de este martes, un profesor de una Escuela Técnica de San Javier fue separado de su cargo luego de que una madre haya realizado una denuncia formal por acoso sexual a sus hijas que son menores de edad. Fuentes consultadas mencionaron que el docente fue apartado preventivamente. 

 

En ese marco, la denuncia formal de la madre ante las autoridades educativas, se realizó el 15 de abril ya que sus hijas menores, al regresar del establecimiento educativo, le manifestaron que “son acosadas por el profesor de taller que le ofrece dinero para que le muestren las piernas o manden fotos íntimas”, subraya la denunciante.

A raíz del hecho, Rosana Ayala, directora de Educación Técnica del Consejo General de Educación explicó “lo que corresponde al sistema educativo es realizar la separación preventiva del docente a los fines de no interferir en la causa, o que siga teniendo contacto con la parte denunciante involucrada”. 

 

Además, Ayala comentó que el caso mencionado es un tema que se dirime en la justicia. Y que mientras dure la investigación, el docente no podrá brindar clases. 

 

 

Leé también: Otorgan la prisión domiciliaria al cura Raúl Sidders, acusado de abuso sexual de una joven en un colegio en La Plata

 

Luego de que las alumnas hayan confesado la mala situación que debieron pasar con el profesor, la madre de las menores mantuvo una reunión con directivos del establecimiento donde recepcionó un acta dejando constancia de lo que había ocurrido. 

 

Por su parte, desde el Juzgado de Paz de la mencionada localidad, intervinieron en el caso y le han informado al docente que tenía prohibición de acercamiento hacia las menores. Sin embargo, la Dirección de la Niñez y Adolescencia también tomaron cartas en el asunto y brindarán contención a las menores.

 

En las próximas horas, el docente será llamado para prestar declaración indagatoria ante el Juzgado de Instrucción N° 2 de Leandro N. Alem. 

 

Por otro lado, otras alumnas del establecimiento se expresaron por las redes sociales y mencionaron que el mismo docente habría insuado actos de acoso sexual en años anteriores. 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas