La EFA de San Ignacio inaugura hoy su nuevo edificio

Javier Peralta, intendente de San Ignacio, comentó que hoy martes se inaugurará el nuevo edificio para la histórica Escuela de Familia Agrícola (EFA) de la localidad. Además, se refirió a la situación económica y sanitaria de la localidad, frente al cese de actividades que afectó a todo el país durante la pandemia de coronavirus.

Javier Peralta – Radio Libertad

 

Hoy será la inauguración de la Escuela de Familia Agrícola (EFA), es algo muy esperado no solo por el plantel de docentes, sino también por toda la comunidad. Es una inversión importante que apuesta a la productividad de la provincia y de la zona. Estamos realizando las limpiezas finales para que esté todo listo para la inauguración junto al gobernador esta tarde”, comentó el jefe comunal.

EFA San Ignacio
EFA de San Ignacio: la histórica escuela tendrá su edificio nuevo desde esta tarde.

 

Peralta indicó que la escuela se ubica en la zona de Villa Ema, muy próximo al primer edificio con el que contó la escuela y se trata de un edificio nuevo para una escuela con mucha historia.

 

Tenemos una zona productiva contigua muy fuerte como lo es Gobernador Roca, muchos de los alumnos son de ese y otros municipios, estimo que la escuela supera los 100 alumnos”, mencionó.

 

Se pensó en un edificio mirando hacia el futuro, está prevista una sala de informática, de robótica, y de producción, se mejora la calidad de vida de la producción que es lo que queremos fomentar principalmente. Estoy convencido de que la educación es la base fundamental del progreso, y el inaugurar este edificio tan moderno a pesar de las complicaciones de la pandemia, es un orgullo para todos”, destacó.

 

Situación sanitaria

Sobre la situación sanitaria actual en San Ignacio, detalló que hay 11 infectados de COVID-19 y señaló que trabajan en que se cumplan siempre los protocolos. “En nuestra localidad dependemos mucho de un rubro que fue muy castigado por la pandemia como lo es el turismo, tuvimos una temporada de Semana Santa que no es la que acostumbramos, pero fue un alivio principalmente en lo social porque reactivó diferentes actividades”, explicó.

 

Añadió que en San Ignacio hubo un brote de dengue por lo que procedieron a fumigar los hogares y calles conjuntamente con la provincia.

 

Económicamente el municipio está estable a pesar de las complicaciones económicas que afectan a todo el país, esperamos que la situación se normalice y se empiece a mover la economía nuevamente”, manifestó.

 

Peralta comentó que las Misiones Jesuíticas de la localidad permanecen abiertas para realizar visitas turísticas, siempre con protocolos establecidos. También, recomendó el conocer el show de imagen y sonido con nuevas tecnologías que fueron implementadas.

 

Las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio Miní

A sólo 60 kilómetros de Posadas, se pueden visitar las ruinas de la misión jesuítica-guaraní declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Es en la actualidad una de las misiones jesuíticas mejor preservadas. Con parte de la historia y la cultura del Siglo XVI y XVII en el territorio misionero, al norte de la Argentina, cada registro que se obtiene de las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio genera una experiencia diferente. Rodeada de hermosos paisajes naturales que hace que en Misiones estos destinos sean inolvidables.

 

La Reducción Jesuítica de San Ignacio funciona en la atención al visitante de lunes a domingos de 9 a 18 horas, y abonando un Ticket se beneficia con un pase libre válido por 15 días para ingresar a las demás reducciones, como Nuestra Señora de Loreto, Santa Ana y Santa María la Mayor, esta última se ubica sobre la ruta provincial 2.

 

En el lugar se cuenta con un Centro de Interpretación y Recreación Jesuítico-Guaraní, una especie de museo ubicado en la entrada de las ruinas de San Ignacio. Allí los visitantes podrán ver la cronología de los hechos y encontrar muchos datos de interés.

 

Otros atractivos para aquellos que visitan este destino puede ser disfrutar las imponentes playas sobre el río Paraná; la Playa del Sol, el Club de Río, diversos campings, senderos, con diferentes miradores sobre el arroyo Yabebirí.

 

También se puede visitar la “Casa de Horacio Quiroga”, el escritor uruguayo que se inspiró en los paisajes selváticos para algunos de sus cuentos. Podrán ver algunos muebles originales, manuscritos, fotografías y otros instrumentos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas