Eligieron nuevas autoridades en la 1° Asamblea de la Cámara de Comercio y Servicios Integrados de Bernardo de Irigoyen

El evento se realizó el fin de semana en las instalaciones del Casino Moconá ubicado en esa localidad. En la oportunidad se eligieron nuevas autoridades de la Cámara con el acompañamiento del intendente de la ciudad, el presidente del Concejo e invitados especiales.

 

En la asamblea, donde hubo más de 55 comercios representados, fue electo como presidente la Cámara de Comercio y Servicios Integrados de Bernardo de Irigoyen (CCSIBI): Walter Jorge Feldman, vicepresidente: Miriam Cristina de Mello, secretaria: Talita Cristiane Casagrande, pro secretario: Jorge Nicolás Sosa, tesorero: José Carlos Fachinello, y pro tesorero: Héctor Roberto Guillen.

 

En diálogo con Misiones Online, el nuevo presidente Walter Feldman (empresario de estaciones de servicios) manifestó que «la idea es trabajar y demostrar los beneficios que pueden tener los comercios por formar parte de la Cámara. Contarles que se pueden obtener subsidios, capacitaciones, trabajar unidos para fomentar el turismo de compras, el desarrollo de la economía aun en plena pandemia y demás».

 

Por su parte, el intendente de Bernardo de Irigoyen- Guillermo Fernández, sostuvo que «esto es algo muy importante porque somos una localidad de frontera con dos municipios de Brasil. Y en nuestra ciudad, los comercios son los que apuntalan el municipio y dan mano de obra, son un pilar indiscutido de nuestra economía, así es que siempre acompaño a la Cámara en sus acciones, porque en definitiva los comerciantes son los que pagan los impuestos y como dije anteriormente apuntalan el municipio. Y si nosotros recaudamos, se pueden hacer obras para la localidad, se pueden comprar máquinas y realizar mejoras integrales».

 

Además resaltó que gran parte del transporte del Mercosur pasa por Irigoyen, «en la aduana donde trabajan argentinos y brasileños, por el lugar pasan como mínimo 150 camiones diariamente» indicó.

nuevas autoridades

 

Por último Fernández señaló que Bernardo de Irigoyen cuenta con unos 30 mil habitantes, 12 mil están poblando la zona urbana, 5 mil habitantes tiene Dos Hermanas, y las demás localidades se van sumando mas hasta llegar a 30.000.

 

Cabe destacar que además de los mencionados, en el evento estuvieron presentes: el presidente del Concejo Deliberante de Irigoyen Hugo Gauna, e invitados especiales como ser el presidente de CESANE (Cámara de las Estaciones de Servicio y Afines del NEA) Faruk Jalaf, y Marite Jalaf- quien transmitió los saludos y agradecimiento de parte del gobernador de la provincia Dr. Oscar Herrera Ahuad- augurando éxitos en la gestión a las autoridades electas.

 

En la oportunidad, Faruk Jalaf destacó la amplia convocatoria que tuvo la Asamblea, la importancia de la unidad que se ha logrado y que se hace más evidente y necesaria en los momentos de crisis. «Es importante apoyar a las instituciones y trabajar mancomunadamente» indicó.

 

En ese marco destacó el trabajo en conjunto realizado desde CESANE con el gobierno provincial, y para finalizar brindó al presidente de la CCSIBI- Walter Feldman (también integrante de CESANE)- el mayor apoyo y éxitos en su gestión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas