Muerte de Mario Meoni: qué dice el informe oficial sobre cómo fue el accidente

La Junta de Seguridad en el Transporte publicó un informe sobre el accidente ocurrido en la Ruta Nacional 7 que terminó con la vida del ministro de Transporte.

 

A menos de una semana del accidente fatal que terminó con la vida del ministro de Transporte, Mario Meoni, la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), que tomó intervención en la investigación, publicó el informe básico sobre cómo se dieron los hechos.

 

En el comunicado, la JTS destacó que las causas del accidente aún se mantienen como “motivo de investigación”, y destacó que se continuará con la fase de análisis de los materiales y de la información recolectada en el lugar del hecho.

Muerte de Mario Meoni
Mario Meoni.

 

Muerte de Mario Meoni: las causas del accidente aún son objeto de investigación

“En relación al accidente del vehículo Ford Mondeo, dominio AE759AO ocurrido el 23 de abril de 2021 en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional N°7, la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) informa que el sábado 24 de abril el Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC) ha concluido con las tareas de relevamiento de la primera etapa de investigación”, indicaron.

 

Además, detallaron que “el vehículo ingresó al cantero central de la autovía, chocando luego su sector lateral izquierdo medio contra el extremo de una defensa metálica flexible”, y continuaron: “A raíz del impacto, se produjo una desaceleración repentina del vehículo, provocando el vuelco y culminando su trayectoria posterior al impacto en el cantero central de la vía, apoyado sobre el techo y con su frente de avance orientado hacia el cardinal noroeste”.

 

Por otro lado, la Junta de Seguridad precisó que los avances de la pesquisa serán publicados en el informe preliminar a 30 días de iniciada la investigación. También se publicará el Informe de Seguridad Operacional, donde se verán reflejadas las Recomendaciones de Seguridad Operacional (RSO) producto de la investigación realizada.

 

 


 

Fuente: Radio Mitre

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas