Indignación en Italia por el video del maltrato animal de un conocido adiestrador de perros para cine 

El video del maltrato animal de un conocido adiestrador de perros italiano causó indignación en Italia. En las imágenes se ve como Claudio Mangini  golpea a un animal con una potente patada en el costado.  El entrenador asegura que su intervención salvó la vida del perro lobo checoslovaco

 

El video, fue  filmado en Massa Marittima, Toscana, y muestra a Claudio Mangini, un conocido adiestrador de perros para cine y televisión mientras golpea a un perro lobo checoslovaco después que el animal estaba a punto de atacar a otro perro. Tras darle una patada en el costado, Mangini persigue al animal herido gritándole e intimidándolo, hasta que queda totalmente sometido.

 

“Es un caso evidente de maltrato, de sufrimiento no sólo físico sino también psíquico infligido deliberadamente”, denunciaron varias asociaciones animalistas, encabezadas por el Ente Nacional de Protección Animal italiano. “Si se tratara de un perro llamado ‘mordedor’, con antecedentes de agresión, el interesado deberá explicar por qué un perro con tales problemas se quedó libre en un recinto, como se muestra en el video, en presencia de otros perros con sus dueños o inquilinos“.

 

Las asociaciones de bienestar animal han presentado una denuncia a las autoridades competentes para evaluar el comportamiento del entrenador y su método, que Mangini describió en un libro sobre su relación con los perros.

 

“La crudeza de las imágenes y la violencia contra el animal son tales que hacen necesario verificar la legalidad”, dijeron las asociaciones en un comunicado.

 

La denuncia incluirá la pericia de un adiestrador de perros especializado en razas hibridadas con lobos y nórdicos con un máster en recuperación conductual.

 

Por su parte, Mangini aseguró en Facebook que el video es de hace cuatro años, que los dueños del perro son amigos suyos y que habrían sido los primeros en denunciarlo si hubiera existido abuso. Al contrario, dijo Mangini, su intervención tenía como objetivo evitar una jauría con los otros cuatro perros presentes, en la que el perro lobo checoslovaco hubiera muerto porque los demás se habrían unido en su contra.

 

“Por más que haya sido fuerte, mi intervención le salvó la vida”, aseguró.

 

//LEE TAMBIÉN: Aberrante caso de maltrato animal en Misiones: dos menores de edad le sacaron los ojos a un perro y lo filmaron

 

Maltrato animal en Paraguay: tiró a un gato desde un puente mientras su amiga la filmaba

Tiró a un gato desde un puente mientras su amiga la filmaba

 

Un aberrante caso maltrato animal conmocionó a una localidad paraguaya. Se viralizó en las redes sociales un video donde se ve como una adolescente arroja a un gato desde un puente a más de 10 metro de altura. Las autoridades locales trabajan para dar con las autoras del hecho.

Autoridades están detrás de un caso de maltrato animal luego de que se viralizaran imágenes de una joven lanzando al gato desde lo alto de un puente. El felino fue rescatado.

El director de Defensa, Salud y Bienestar Animal, Juan Manuel Enciso, compartió unas fuertes imágenes a través de sus redes sociales en donde se ve a una adolescente con un gato en mano sobre un puente de 10 metros en Fuerte Olimpo, departamento de Alto Paraguay.

El gato fue rescatado por veterinarios de la zona. Constataron “daños superficiales” en la zona de la mandíbula.

 

 

 

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas