Educación en Misiones: aguardan la presentación del Legajo Único del Alumno para evaluar la continuidad pedagógica en pandemia

Desde el Consejo General de Educación, aguardan la presentación del Legajo Único del Alumno (LUA) emitido por todos los establecimientos educativos de la provincia a fin de evaluar la continuidad pedagógica de los alumnos misioneros desde el inicio de la pandemia. El plazo de finalización del mismo es hasta el 30 de abril.


Al 30 de abril estamos cerrando el Legajo Único de Alumno (LUA) porque queremos tener información certera de cómo nos fue entre el 2019, 2020 y 2021. Nuestra preocupación es ver si hemos tenido realmente una pérdida sustantiva de estudiantes o no durante todo este proceso del covid” explicó Alberto “Colita” Galarza, presidente del CGE.

 

En ese sentido manifestó que “interpretamos que hemos podido retener a todos los estudiantes, que Misiones ha tenido una buena continuidad pedagógica, porque lo pudimos hacer con la plataforma Guacurari, y donde no llegamos con la plataforma, fuimos con los cuadernillos de “Seguimos Educando” destacó.

 

De esta manera con los datos específicos del 2019, 2020 y 2021 “vamos a poder cursar los datos para ver fehacientemente donde estamos parados, si hemos tenido perdida de estudiantes, en qué nivel, y en qué curso” continuó Galarza.

 

 

Cierre de trimestre y extensión para regularizar materias

 

Por otro lado, el titular del CGE sostuvo que, al margen de la finalización del primer trimestre (30 de abril), el calendario escolar 2021 contempla la posibilidad de acceder a varios exámenes durante el año en curso a fines de regularizar materias adeudadas “hemos pedido cuando se armó el calendario escolar para este 2021, que en el nivel secundario se generen mesas de exámenes para que los estudiantes que adeudan materias puedan ir regularizando estas materias sin necesidad de repetir ahora el 30 de abril”.

 

En cuanto al nivel primario, Galarza indicó que se busca garantizar que el docente siga acompañando la trayectoria de los estudiantes para que a fin de año puedan promocionar aquellas áreas que aún no lo han podido hacer en este primer trimestre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas