La gestión en el año de la pandemia y la atención de necesidades a corto plazo, los ejes del discurso que pronunciará Herrera Ahuad en la apertura de sesiones de la Legislatura misionera

El gobernador ultima detalles del repaso de su gestión que incluirá el estado general de la administración y los objetivos planteados para los próximos meses. Se presentará el sábado a las 10 de la mañana en la Cámara de Representantes de Misiones, para inaugurar un nuevo período legislativo. Paralelamente, puso en funcionamiento el programa “En que te puedo ayudar”, que busca descentralizar al Estado “y ponerlo al servicio de la gente para atender las cuestiones más urgentes y que nos permitirá tener un mapa de las demandas de la población”, confió el mandatario.

 

“La campaña es la gestión”, es una frase que repite el gobernador Oscar Herrera Ahuad y que justifica cómo se mueve para atender sus obligaciones como primer mandatario provincial y cumplir con el rol de jefe de campaña del Frente Renovador, para las legislativas del 6 de junio. Con esa dinámica, este martes al mediodía, presentó en sociedad el programa “En qué te puedo ayudar”, de asistencia integral en el área metropolitana de Posadas, Garupá y Candelaria y tras cartón, dejó inaugurado el moderno edificio de la Escuela de Familia Agrícola San Ignacio de Loyola, “un nuevo concepto que incluye tecnología y modernización que denominamos 4.0”, remarcó.

Con una agenda muy apretada que incluye una serie de inauguraciones en el interior de la provincia durante toda la semana y la presentación en videoconferencia de un programa focalizado en los trabajadores, Oscar Herrera Ahuad prepara el discurso con el que debe presentarse el sábado, en la Cámara de Representantes de Misiones. Tal como lo exige el artículo 116 de la Constitución Provincial, en su inciso 1, el mandatario deberá informar “al iniciarse el período de sesiones ordinarias, el estado general de la administración, el movimiento de fondos que se hubiere producido dentro o fuera del presupuesto general durante el ejercicio económico anterior y las necesidades públicas y soluciones inmediatas”.

El médico que comanda el Poder Ejecutivo provincial, adelantó que se pronunciará en torno a “gestión, trabajo, mostrar lo que venimos haciendo los misioneros, las fortalezas que tenemos como provincia que ha podido llevar adelante durante un año de pandemia, una gestión sanitaria y con impacto en la matriz económica”.

Destacó las acciones diarias, “como la posibilidad que tenemos de compartir con nuestros alumnos un día de dictado de clases, de que nuestros productores estén produciendo, de que seamos una provincia que creció entre un 6% y un 8% del producto bruto provincial en un año donde ha caído todo el mundo”.

 

“Creo que hay que mostrar las fortalezas, pero también orientarla hacia los nuevos desafíos. Con políticas mucho más cercanas a la gente, pero más resolutivas a corto plazo”, subrayó.

“Lo que se debe resolver siempre es a corto plazo en este tiempo. Después vendrán las cuestiones más mediatas que hacen una agenda de objetivos mucho más superadores”, enfatizó el gobernador.

En qué te puedo ayudar

En diálogo con Misiones Online en San Ignacio, el mandatario contó que ya se puso en marcha durante este martes, “un programa que se llama En que te puedo ayudar, que es de gestión descentralizada en los diferentes municipios, principalmente en el área metropolitana, donde el gobierno va a los barrios y se instala para la gestión”.

Aclaró que “esa gestión tiene diferentes niveles, que hacen a las demandas momentáneas o más urgentes. Se las toman a las demandas, va a una aplicación y una vez que la persona se inscribió y se generó la demanda, se dispara automáticamente para que los diferentes organismos del Estado puedan atender esa necesidad. Ya sea urgentes o más mediatas. Va desde la gestión de un turno para el médico, solicitud de necesidades para el hogar como frazadas o colchones, hasta la solicitud de cuestiones mucho más complejas como un terreno o un carnet de discapacidad”.

El primer desembarco del programa fue en el área metropolitana comprendida entre Posadas, Garupá y Candelaria y se proyecta hacia más municipios, dependiendo de la organización de cada intendente.

Uno de los objetivos de “En qué te puedo ayudar”, es elaborar “un mapa de las necesidades más urgentes y en el transcurso de los días se debe ir dando la respuesta correspondiente, teniendo nominalizada la población que necesita el acompañamiento del Estado”.

 

“Es un programa que muestra la descentralización del Estado y las mesas operativas de trabajo de los diferentes ministerios, muy cerquita de donde está la demanda”, explicó Herrera Ahuad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas