Fútbol español: las últimas fechas de la Liga se podrían jugar con público

El público podría volver a los estadios en el fútbol español para las últimas fechas de La Liga ya que el Gobierno de dicho país propuso que el torneo finalice con los hinchas de los clubes.

 

Más allá del deseo del Gobierno de España, todo dependerá de la aprobación del Ministerio de Sanidad. En el caso de que acepte la propuesta, los últimos cuatro partidos de La Liga se jugarían con público reducido.

 

Sin embargo, en caso de que el Ministerio de Sanidad no aceptara, el pedido sería para que los partidos se jueguen con espectadores en las últimas dos jornadas de la competencia local. Las mismas se llevarían adelante entre la segunda y tercera semana de mayo del corriente año.

 

En ese aspecto, el público volvería a los estadios en el fútbol español luego de que se jueguen los partidos sin hinchas durante un poco más de un año. La última vez fue el 8 de marzo de 2020, cuando se declaró el Estado de Alarma por la pandemia de coronavirus por la que aún se atraviesa.

 

Además, la posibilidad de que el torneo local cuente con público en los estadios se trata de una firme intención del presidente de la Liga, Javier Tebas, quien siempre tuvo la idea de jugar con gente en los recintos deportivos.

 

En España existen eventos en los que se reúnen aficionados con distancia social y mascarilla. Asimismo, en los próximos días se conocerá si esta medida es aceptada por parte del Ministerio de Sanidad.

 

Tabla de posiciones del fútbol español

 

fútbol español
El Atlético Madrid es el líder de La Liga

 

Así están conformados los primeros puestos de la tabla de posiciones de la Liga:

 

  1. Atlético Madrid 73pts
  2. Barcelona 71pts
  3. Real Madrid 71pts
  4. Sevilla 70pts
  5. Real Sociedad 53pts
  6. Real Betis 50pts
  7. Villarreal 49pts

 

Los primeros cuatro del torneo se clasificarían a la próxima edición de la UEFA Champions League mientras que el quinto y sexto pasarían a la Europa League. El Barcelona de Messi tiene un partido menos, por ello, al equipo Culé le faltan seis partidos por jugar mientras que al resto les falta cinco encuentros.

 


FUENTE: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas