Bolsonaro advirtió que utilizará las Fuerzas Armadas para mantener el orden en las calles y que se cumplan las restricciones

El presidente Jair Bolsonaro, alertó que sacaría a la calle a las fuerzas armadas en Brasil para garantizar el orden en caso de que las medidas restrictivas ordenadas por los gobernadores de los estados para enfrentar el Covid-19 promuevan lo que el mandatario llamó “caos”.

 

Si tuviéramos problemas, tenemos un plan de cómo entrar al campo. Soy el jefe supremo de las fuerzas armadas. Nuestro Ejército, nuestras Fuerzas Armadas, si es necesario, iremos a la calle”, dijo en medio de una entrevista a televisoras locales.

 

Además, Bolsonaro criticó nuevamente las medidas restrictivas tomadas por los gobernadores de Brasil, país que actualmente vive un descontrol de la pandemia por el coronavirus, y llamó de “absurdas” y “cobardes” los confinamientos, cuarentenas y toques de queda.

 

Si yo lo decreto, eso será cumplido. Nuestras fuerzas armadas sí pueden ir a las calles un día, dentro de las cuatro líneas de la Constitución, para hacerse cumplir el artículo quinto de la Carta Magna” enfatizó el jefe de Estado haciendo referencia a las libertades individuales.

Fuerzas Armadas en Brasil

Añadió que, sin embargo, no puede “extrapolar” y que no daría más “información” sobre su plan, pero resaltó que ya lo sometió a discusión con sus 23 ministros.

 

Hemos conversado sobre ello; qué hacer en caso de que un caos generalizado se implante en Brasil por el hambre; por la forma cobarde como algunos quieren imponer esas medidas, con ciertas medidas restrictivas para que el pueblo se quede dentro de casa” manifestó Bolsonaro.

 

Estas declaraciones se dan en el marco de la presión que recibe de parte de la población y los líderes de la oposición por su gestión frente a la crisis sanitaria global del Covid-19, con un saldo de 386.000 muertos y 14.200.000 de contagios en todo el país.

 

 

El presidente del gigante sudamericano se mantuvo con una postura negacionista ante la pandemia desde su comienzo, llamándola “gripecita” y criticando las medidas de distanciamiento adoptadas por los gobernadores para enfrentar la propagación del virus.

 

En este escenario, el Senado de Brasil prevé iniciar esta semana el trabajo de una comisión especial para indagar las posibles “omisiones” del Gobierno de Jair Bolsonaro y las administraciones regionales en el combate al coronavirus.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas