Estados Unidos inmunizará a los individuos que asistan a partidos de la NBA

Este martes, la franquicia de Milwaukee Bucks confirmó la noticia que el Gobierno de Estados Unidos inmunizará a toda persona que asista a partidos de la NBA ya que el país es el que más casos tiene.

 

Más allá de que Estados Unidos es el país con más casos en el mundo, también es la nación que más vacunas administró desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Asimismo, en la NBA el Gobierno de dicho país decidió destinar vacunas para todas las personas que asistan a los partidos de básquet.

 

En ese sentido, este fin de semana, la franquicia de Milwaukee Bucks abrirá un centro de vacunación en el estadio en el día del partido ante Brooklyn Nets.

 

 

Esto sucederá ya que el presidente Joe Biden admitió que el plan de vacunación marcha tan bien que decidió inmunizar a la población en los partidos de la NBA. Asimismo, donará lotes de dosis de AstraZeneca a varios países del mundo.

 

Estados Unidos
Joe Biden en un partido de la NBA antes de la pandemia

 

Por tal motivo, el club de básquet de Bucks decidió dar la buena noticia a través de sus redes sociales. “Los Milwaukee Bucks y el Departamento de Salud de Milwaukee se asociaron para traer un sitio de vacunación móvil al Fiserv Forum el domingo 2 de mayo, donde cualquier aficionado elegible que asista al juego de los Bucks puede recibir su primera dosis de la vacuna Pfizer COVID-19″.

 

El centro de vacunación, que estará en el predio del estadio de los Bucks, abrirá cerca del mediodía y estará en funcionamiento hasta el final del partido entre el club local ante los Nets. Con respecto a las carpas del Gobierno, las mismas estarán a disposición de los fanáticos en cualquier momento. Es más, si alguien incluso quiere ser vacunado durante el encuentro, puede hacerlo.

 

En el comunicado de los Bucks, expresa lo siguiente: “Después de que los fanáticos reciban su primera dosis de vacuna el domingo, los funcionarios del Departamento de Salud de Milwaukee estarán en el lugar para programar una cita para que se administre la segunda dosis en una fecha futura. Se espera que todo el proceso del domingo demore entre 20 y 30 minutos para que los fanáticos reciban la vacuna, lo que incluye registrarse, recibir la vacuna y un período de espera de aproximadamente 15 minutos después de la administración de la vacuna”.

 

Cantidad de casos de coronavirus en Estados Unidos

 

Actualmente, el país norteamericano suma más de 32 millones de personas contagiadas con 572 mil muertes. El estado que suma más casos positivos es Florida con cerca de 4 millones y 61.461 muertes. El estado de Wisconsin, en donde se encuentra la franquicia de los Bucks, suma 657 mil contagios y 7.453 personas fallecidas.

 

 

FUENTE: TN.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas