Hoy se celebra el Día del Agente de Viajes: un reconocimiento a quienes se dedican a este rubro

Cada 27 de abril se celebra en Argentina el Día del Agente de Viajes, un reconocimiento a quienes se desempeñan en esta actividad.

 

La elección de esta fecha se remonta a un 27 de abril de 1951, cuando tenía lugar la primer Asamblea General Constitutiva de la que pasaba a ser la Asociación Argentina de Agencias de Viajes, Turismo y Afines  (AAAVYTyA).

 

El agente de viajes cumple un rol importante en la intermediación entre los servicios turísticos ofrecidos y el pasajero, garantizan y aseguran la excelencia en la prestación para beneficio de las empresas y los usuarios; presentes en la búsqueda del precio, transporte y hoteles que más se adapten a las necesidades del usuario.

 

Si bien los avances tecnológicos permiten a cada persona organizarse su propio viaje mediante diversas plataformas online, todavía hay muchas personas que necesitan o prefieren que alguien más les ayude con sus vacaciones o viajes de negocios.

 

Para homenajear y reconocer la importante labor en los servicios turísticos de estos profesionales, se celebra cada 27 de abril en Argentina el Día del Agente de Viajes.

 

Estudiar para ser Agente de Viajes y Turismo es tu mejor opción ⋆ Escamerica

 

¿Qué hace un Agente de Viajes?

 

Los Agentes de Viajes ayudan a individuos, grupos o profesionales en la planificación y organización de su itinerario de viajes. Tal asesoría comprende desde la compra de los paquetes turísticos, hasta la reservación de pasajes aéreos y hospedaje.

 

En virtud de ello, estos profesionales deben estar familiarizados con el proceso, además de tener las destrezas pertinentes para la selección de vuelos y hoteles para suministrar la información necesaria a sus clientes de manera oportuna. Por lo general, estos individuos trabajan en agencias de viajes; sin embargo, la mayoría opta por trabajar de manera independiente o autónoma, lo que les permite percibir un porcentaje del monto que logren vender.

 

Muchas agencias de viajes se enfocan en un tipo determinado de destinos y de viajeros, algunas se dedican exclusivamente a la oferta de viajes de negocios y sostienen acuerdos con ciertos hoteles y aerolíneas, mientras que otras prefieren brindar sus servicios a quienes busquen disfrutar unas vacaciones, ofreciendo viajes de placer o de aventura.

 

Cómo ser ASESOR DE VIAJES]: mi reinvención profesional

 

En principio, un Agente de Viajes debe proceder del modo en que lo hace un Vendedor, es decir, debe proyectarse como alguien confiable y honesto. Además de ello, en esta profesión, la presentación personal y la higiene juegan un papel protagónico en la imagen del individuo. La cortesía y las habilidades de comunicación son tan importantes como las políticas de viaje, pasajes aéreos, reservaciones de hotel y demás detalles del itinerario que no son del dominio de los clientes.

 

El Agente de Viajes no solo debe conocer, sino estar en la capacidad de explicar a sus clientes en detalle, todo lo que involucra la realización de un viaje, detallando aspectos tales como tasas y condiciones para el cambio de divisas, la actualidad del acontecer mundial, idiomas, tradiciones y demás información importante con respecto a cada destino.

 

Lonley Planet revela los mejores destinos europeos de 2017

 

Fuente: neuvoo.com.mx

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas