Este fin de semana el programa Cultura en Movimiento se traslada a Itaembé Guazú

Con el anuncio y lanzamiento del futuro Centro Cultural del barrio Itaembé Guazú, Cultura en Movimiento y su escenario móvil brindarán un show para toda la familia este viernes 30 a partir de las 19 horas en la plaza ubicada en las calles Orquídeas y Golondrinas.

 

 

El centro cultural con el que contará el barrio de Itaembé Guazú surge a partir de un convenio entre el secretario de Cultura Joselo Schuap y el gremio de U.O.C.R.A, que cederá un espacio de su centro de formación.

 

En principio el espacio contará con talleres de danzas de distintas modalidades, malambo, danzas clásicas, árabes y ritmos caribeños, entre otras. Además, con clases de música, talleres de bordado y costura, y una biblioteca.

 

El proyecto se inscribe en el marco fijado desde la Secretaría de Estado de Cultura para generar un espacio de encuentro y realización para los habitantes del barrio. Por este motivo, se pondrá a disposición de los vecinos las distintas herramientas que brindan el arte y la cultura.

 

Cultura en Movimiento

 

Este viernes Cultura en Movimiento se traslada al barrio Itaembé Guazú, donde realizará un festival. En la ocasión estarán presentes funcionarios de Cultura de la provincia y del municipio.

 

Asimismo, recordaron que están invitados todos los vecinos del barrio, teniendo en cuenta todos los protocolos de salubridad y distanciamiento social.

 

Artistas y profesores que estarán en escena en el Cultura en Movimiento

 

La jornada del viernes 30 se abrirá con la presentación de la cantante Paola Leguizamón, junto a Jorge Chimiski (acordeón) y Leopoldo Leguizamón (guitarra y voz), con un tema propio y otros versionados.

 

Seguirá el grupo de danzas “Ritmo Caribe”, dirigido por la profesora Florencia Velozo, quien también se presentará hacia el final junto a Mauricio Vergara.

 

La danza infantil tendrá lugar con el grupo “Princesas Bailarinas”, dirigido por la profesora Fabiana Ramos.

 

 

Por otro lado, la cantante Alba Toledo se presentará con temas del cancionero nacional y la danza árabe estará presente con bailarinas dirigidas por la profesora Andrea Da Cruz.

 

La cantante Selva María cantará folklores misioneros y la profesora Lorena González continuará con danzas folclóricas junto a Katherin Mariel Toledo.

 

Por último, tendrá lugar el rock con la banda “Templar”, integrada por Marcelo Pires, Ale Chucho y Natanael Ruiz con covers y temas de su autoría. El cierre de la noche será con el grupo de danzas árabes y bellydance “Habibi”, dirigido por la profesora Valentina Gauto, y luego con el grupo “Malambo Fantasía”, que dirige el profesor Rubén Ojeda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas