A partir de hoy entra en vigencia un nuevo toque de queda para Itapúa y otras zonas afectadas por el coronavirus en Paraguay

Las autoridades de Paraguay decidieron restringir el horario de circulación en la vía pública, con un “toque de queda” frente al aumento de casos y muertes por coronavirus. Esta medida entra en vigencia a partir de hoy, solamente para las zonas consideras “rojas”, como Encarnación e Itapúa, por ser las más afectadas por el coronavirus en Paraguay.

 

Desde hoy, los ciudadanos del país vecino no podrán circular en la vía pública entre las 20 horas y las 5 de la mañana. Quedan exceptuados aquellas personas que puedan presentar un permiso por ser trabajadores esenciales, así lo confirmó el periodista paraguayo Lucas Toledo, en comunicación con Misiones Online desde Encarnación.

 

“Desde hoy martes, los militares y miembros de las fuerzas amadas estarán saliendo nuevamente a las calles para controlar la circulación en estas zonas consideradas rojas en nuestro país, para evitar más contagios”, explicó Toledo.

 

Además, manifestó que la situación es cada vez más desalentadora para el país que en las últimas 24 horas registró 102 fallecidos por coronavirus, pero sobre todo, para el departamento de Itapúa, donde se registran entre 5 y 6 muertes diarias.

 

 

 

 

“Es una cifra bastante preocupante teniendo en cuenta que Itapúa hace algunos meses estaba sin muchos casos de coronavirus, sin embargo, el panorama cambio totalmente, tenemos muchos casos activos de la enfermedad y entre 5 a 6 muertes por día”, afirmó Toledo.

 

En lo que respecta a la realidad en los centros médicos en Encarnación, el periodista paraguayo aseguró que “continúa un panorama negro”, dado que, “hay personas que tuvieron la fortuna- por así decirlo-  de conseguir un lugar en terapia intensiva, pero hay otras personas que se encuentran en la sala de reanimación con la necesidad de ingresar a terapia, pero sin un lugar. Esperan que un paciente en terapia sea dado de alta o lastimosamente fallezca para que pueda tener una oportunidad en terapia intensiva”, señaló.

 

 

 

 

Vacunaciones contra el coronavirus en Paraguay

 

En lo que respecta a la campaña de vacunación contra el coronavirus en Paraguay Toledo recordó que, el país vecino está en estos momentos aplicando la vacuna a los adultos mayores de dos grupos etarios: los mayores de 85 y de 75 años.

 

Finalmente manifestó que, esperan poder seguir avanzando de esta forma con el proceso de vacunación para que cada vez sea más la cantidad de paraguayos inmunizados contra esta enfermedad que está causando estragos.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas