Oscar Herrera Ahuad: “Con seguridad sanitaria hemos transcurrido todo un año con producción, crecimiento y desarrollo”

El gobernador de Misiones señaló que es fundamental “la responsabilidad social de la población, porque es una acción netamente solidaria, que permite que personas que no trabajan, vuelvan a incorporarse y que los que trabajan puedan seguir trabajando”. Reveló que más del 70% de la población mayor de 60 años ya se vacunó en la provincia y adelantó que en los próximos días, se anunciará un programa de inclusión laboral para personas grandes y jóvenes.

Oscar Herrera Ahuad (Canal 12)


El mandatario provincial, que estuvo recorriendo en la mañana de este lunes el polideportivo Finito Gehrmann, uno de los lugares elegidos para desarrollar el esquema de vacunación contra el Covid, declaró en canal 12 que “los misioneros venimos transitando un tiempo muy importante con una cobertura muy alta en las poblaciones objetivos”.

 

“Hemos llegado a más del 70% de la población mayor de 60 años en los lugares de riesgo de la provincia. Estamos llegando a más del 70% del personal docente, un porcentaje muy importante en las fuerzas de seguridad. Se han vacunado personal estratégico como los taxistas, conductores de colectivos, camioneros de transporte internacional”, indicó.

 

“Hoy se están vacunando los farmacéuticos y vamos en una línea de protección y cuidado de acuerdo a las dosis que vamos recibiendo”, agregó.

Confirmó que, a partir de este lunes, “continuamos con los mayores de 50 años inscribiéndose a través de Alegra Med. Es una población objetivo muy importante con el mismo desarrollo territorial que estamos tendiendo en los diferentes esquemas de los 77 municipios”. Y adelantó que “se irán incorporando al esquema las personas con discapacidad, según la edad y con comorbilidades”.

 

Segundas dosis de Sinopharm

Con relación a las dosis pendientes de la vacuna china, el gobernador explicó que “de cada 500 mil dosis que llega a la Argentina, a Misiones le toca unas 10 mil u 11 mil dosis. En total debería llegar a la Argentina 2 millones de dosis que es el complemento de las primeras dosis que ya se aplicaron hace 90 días”.

Herrera también mencionó el esfuerzo de la provincia para dotar de más camas críticas a los nosocomios. “Estuvimos inaugurando 10 camas más de unidad de cuidados críticos, transformando al hospital de Apóstoles en uno de alta complejidad. En estos días estaremos inaugurando más de 40 camas que elevan la cifra a 60 camas en el hospital Samic de Oberá de mediana y alta complejidad para dar respuesta en materia sanitaria en la zona centro”.

No sólo se refirió a los cuidados sanitarios sino también la educación, porque recordó el jefe del Poder Ejecutivo que “se han incorporado 157 cocineras al esquema formal de la provincia. Sumamos 300 personal de servicio” y adelantó que “vamos a sumar un nuevo programa para la inclusión y el trabajo para personas grandes y jóvenes, que será presentado en breve”.

Elecciones Seguras

De cara a las Legislativas del próximo 6 de junio, Herrera Ahuad manifestó que “desde la provincia hemos desarrollado un protocolo con tiempo, para cuidar no sólo al que va a emitir su voto, sino también a los que van a estar en las mesas por más de 12 horas, controlando el proceso de votación”.

Detalló que “se compraron todos los elementos de seguridad necesarios y se incrementaron los centros de votación y el horario”. Y consideró vital brindar seguridad al momento del sufragio, “porque ese es el derecho de los misioneros, de elegir a quienes son los representantes de sus cuerpos legislativos en los diferentes municipios y en la Cámara. Es un derecho que en materia de seguridad debe garantizarse siempre y en nuestra provincia vamos caminando hacia esa garantía”.

Finalmente remarcó que en materia de cuidados y para mantener el estatus epidemiológico, “la responsabilidad social es netamente solidaria porque permite que personas que no trabajan, vuelvan a incorporarse, que los que trabajan puedan seguir trabajando. También hace que disminuya mucho el proceso de infección y de contagio del virus. Si nosotros nos cuidamos, habrá más personas que trabajen sin perder un solo día”.

 

“Con seguridad sanitaria hemos transcurrido todo un año con producción, con crecimiento y desarrollo. Así vamos transitando este tiempo difícil para la Argentina, difícil para la región, pero que los misioneros lo debemos tomar como una gran oportunidad para seguir creciendo”, remató.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas