Trabajan en la recuperación y conservación del Salto Küppers de Eldorado

Luego de resolver conflictos judiciales con el antiguo cuidador, iniciaron las tareas de recuperación y conservación del Salto Küppers de Eldorado. Se trata de un área protegida de 64 hectáreas y es el espacio verde más extenso del municipio con una gran variedad de fauna, flora y saltos.

 

 

Estamos trabajando para arreglar las barandas, los senderos para realizar caminatas o deportes. Sacamos muchísima basura de todos lados: en el parque, en el arroyo, a los costados, incluso en los árboles. Pudimos sanear bastante bien, se sacaron camiones de basura, se renovaron los basureros, carteles”, contó Candela Nolde, directora de Turismo en entrevista con Primera Edición.

 

Salto Küppers de Eldorado

 

El Salto Küppers de Eldorado, ya cuenta con el cuidado de un guardaparque y se cambiaron las cartelerías. El proyecto tiene distintas etapas, en una primera instancia construirán los baños y refaccionarán la casa del guardaparque. Además, planifican instalar barandas y colocar cestos de residuos

 

 

La directora de Turismo indicó que no se puede llevar animales al lugar, “van con perros que terminan corriendo a los monos. La persona que cuida, vio muchos animales así que hay restricciones que son necesarias para proteger la fauna”.


Con información de Vía País

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas