Recuerdan que sigue vigente el programa Pre Viaje adquiridos en 2020

A pesar de las nuevas restricciones por el Covid-19, desde las agencias de turismo aseguraron que continúan con el cumplimiento de los viajes contemplados en el programa Pre Viaje lanzado por el Gobierno en octubre del año pasado con el fin de reactivar el turismo nacional.


El programa de preventa turística con beneficios del 50 % de reintegro, lanzado el año pasado establecía una licencia de venta hasta el 31 de diciembre de 2020 y una licencia de desarrollo de viaje durante todo el 2021.

 

Ante la duda por las nuevas restricciones y el incremento de casos de Covid-19, Margarita Valenti, vicepresidenta de la región litoral de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT) y empresaria misionera, manifestó que actualmente se llevan adelante la realización de los viajes adquiridos hasta diciembre de 2020.

 

“Hemos estado trabajando bastante durante el año pasado en todos los sectores del turismo, creo que somos un ejemplo en ese sentido, porque tratamos de cumplir con todo lo estipulado, en todos los destinos”.

 

 

Valenti destacó la importancia del programa Pre viaje que permitió una reactivación del turismo nacional a partir de la habilitación de los vuelos nacionales, en ese sentido manifestó que “tuvimos una pequeña reactivación a partir de mes de octubre. Fue un programa nacional muy interesante que reactivó el sector sobre todo en los destinos turísticos más importantes de la Argentina como Ushuaia, El Calafate, Bariloche, San Martin de los Andes, Puerto Madryn, Mendoza, San Juan, Iguazú entre otros.

 

En referencia a la actualidad, la empresaria turística señaló que las ventas han disminuido notablemente luego de semana santa y recordó que “los viajes se están haciendo dentro de la República Argentina porque el turismo extranjero está cerrado para nuestro País. Solamente ingresan ciudadanos argentinos, residentes o aquellos que manifiestan la necesidad de ingresar al País, pero no desde el punto de vista turístico.

 

Venta de pasajes aéreos al extranjero

 

Por otro lado, la agente de turismo expresó que “se están vendiendo pasajes aéreos al extranjero, para aquellos que por distintas razones tienen que viajar, sean familiares o de negocios, etc., pero en menor medida.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas