A 4 meses del inicio del año, Brasil registra más muertos por Covid-19 que en todo 2020

Autoridades sanitarias comunicaron en el día de ayer que las muertes por coronavirus en Brasil superaron al total de decesos de todo el 2020.


Hasta este sábado, la nación amazónica, con más de 210 millones de habitantes, contabilizó 195.949 fallecimientos por la enfermedad causada por el coronavirus desde el inicio del 2021.

 

Esta cifra supera las 194.945 defunciones confirmadas que se reportaron desde el 18 de marzo pasado, cuando se registró el primer muerto en Brasil a causa del coronavirus, hasta el 31 de diciembre

 

Según las proyecciones de los especialistas, de seguir con esa tendencia, el gigante suramericano podría alcanzar esta semana los 400.000 fallecidos a causa de la Covid-19.

 

Las autoridades sanitarias confirmaron este domingo que durante las últimas 24 horas contabilizaron 32.572 nuevos contagios por el coronavirus, para sumar 14.340.787 casos acumulados desde que inició la pandemia.

 

En la jornada, 1.305 personas perdieron debido a la enfermedad y el país acumula un total de 390.797 decesos, según un comunicado el Ministerio de Salud.

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), Brasil es el tercer país con el mayor número de contagiados por el coronavirus, detrás de Estados Unidos (32.8 millones) y de la India (17.3 millones).

Muertes por coronavirus en Brasil

Flexibilización en las restricciones en Brasil

 

Si bien las muertes por coronavirus en Brasil sigue avanzando por todo el territorio brasileño, el promedio de muertes diarias tuvo una leve disminución en los últimos días, por lo que las autoridades consideran que el país podría haber alcanzado el pico de la curva epidemiológica, aunque a niveles muy elevados.

 

Pese a la grave situación, centenares de cariocas volvieron a llenar las playas de Río de Janeiro este domingo, aunque la permanencia en sus arenas solo esté autorizada en los días laborales.

 

Asimismo, las escenas de aglomeraciones también fueron registradas en Sao Paulo, que flexibilizó parte de las medidas restrictivas que estaban en vigor desde el pasado 6 de marzo y autorizó la reapertura la víspera de bares, restaurantes, museos, cines y parques, entre otras actividades económicas.

 

 

Sin embargo, el país superó los 390 000 muertos por covid este domingo y registra más de 30000 nuevos casos diarios aproximadamente.

 

Desde el inicio de la campaña nacional de inmunización, cerca de 28,9 millones de personas recibieron la primera dosis de la vacuna, lo que representa el 13,6 por ciento de los brasileños, mientras que menos del 6 por ciento de la población ha sido inoculada con la segunda dosis.

 

Con información de La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas