Copa Libertadores y Sudamericana 2021: la agenda de los equipos argentinos de esta semana

Este martes, comienza la segunda fecha de la Copa Libertadores y Sudamericana. Boca, River, Racing, Vélez, Argentinos y Defensa disputan del torneo internacional más importante de América del Sur mientras que San Lorenzo, Independiente, Rosario Central, Lanús, Talleres, Arsenal y Newell’s compiten en el segundo torneo mencionado.

 

Copa Libertadores 2021

 

Libertadores y Sudamericana

 

La segunda fecha de la Copa Libertadores comienza este martes con dos partidos. El primero se llevará adelante en Ecuador ya que Vélez tendrá la tarea de visitar a Liga de Quito por el grupo G. En el primer partido, el conjunto de Liniers cayó de local ante Flamengo por 3 a 2 y el equipo ecuatoriano empató en dos ante La Calera.

 

Por ende, la tabla quedó de la siguiente manera: Primero: Flamnego con 3 puntos. Segundo: Liga de Quito con 1 punto. Tercero: La Calera con 1 punto. Cuarto: Vélez sin sumar.

 

Ese mismo día a las 21:30, Boca Juniors recibirá a Santos de Brasil que perdió al técnico y a una de sus figuras en estos últimos días. El Xeneize viene de realizar una gran actuación a más de 3600 metros de altura en Bolivia cuando visitó a The Strongest. El partido terminó 1 a 0 con gol de Sebastián Villa. Por otro lado, Santos cayó de local ante Barcelona de Ecuador por 2 a 0.

 

La tabla de posiciones del grupo C está conformada así: Primero: Barcelona con 3 puntos. Segundo: Boca con 3 puntos. Tercero y cuarto: The Strongest y Santos sin sumar.

 

El miércoles 28 de abril, Defensa y Justicia recibirá a Universitario de Perú a las 19:00. El Halcón de Varela viene de empatar en uno ante Independiente del Valle en Ecuador mientras que Universitario perdió por 3 a 2 de local ante Palmeiras de Brasil.

 

Así está la tabla del grupo A: Primero: Palmeiras con 3 unidades. Segundo y tercero: Defensa e Independiente del Valle con una unidad y cuarto Universitario sin sumar.

 

A las 21:00 de este miércoles, River recibirá a Junior de Colombia en busca de sumar de a tres. En el primer encuentro, el conjunto Millonario empató de visitante ante Fluminense de Brasil por 1 a 1 mientras que Junior también igualó con el mismo resultado ante Santa Fe. Con respecto a la tabla de posiciones del grupo D, todos los equipos están igualados con un punto.

 

Finalmente, el jueves  29 de abril Racing, en el Cilindro de Avellaneda, recibirá a Sporting Cristal de Perú a las 19:00. La Academia debutó ante Rentistas en Uruguay en un partido que igualó en uno mientras que el equipo peruano debutó de local en una derrota por 3 a 0 ante San Pablo.

 

Tabla de posiciones del grupo E: Primero: San Pablo con 3 puntos, segundo y tercero: Racing y Rentista con un punto. Cuarto está Sporting Cristal sin sumar.

 

En simultáneo, Argentinos Juniors viajará a Chile para enfrentar a la U. Católica que viene de perder por 2 a 0 ante Atlético Nacional de Colombia. Por el lado del Bicho, en la Paternal logró comenzar con el pie derecho tras ganarle por 2 a 0 ante Nacional de Uruguay.

 

La tabla de posiciones del grupo F se encuentra así: Atlético Nacional y Argentinos Juniors con 3 unidades y Nacional y U. Católica sin sumar.

 

Copa Sudamericana 2021

 

Libertadores y Sudamericana

 

En lo que respecta a la Copa Sudamericana, el martes a las 21:30 Arsenal recibirá a Ceará de Brasil. El conjunto de Sarandí perdió por 2 a 1 ante Bolívar de Bolivia en el primer partido mientras que Ceará ganó por 3 a 1 a Wilsterman de Bolivia. Con esos resultados, la tabla está así: Primero: Ceará con 3 puntos. Segundo: Bolívar con 3 puntos. Tercero y cuarto, sin sumar, están Arsenal y Wilsterman.

 

El miércoles habrá tres partidos de equipos argentinos. A las 19:15, Independiente jugará de local ante Montevideo City de Uruguay. En el debut, el Rojo ganó de visitante por 3 a 1 ante Guabirá de Bolivia mientras que el equipo uruguayo empató en uno ante Bahía de Brasil. Por ende, la tabla está así: Independiente como único líder con 3 puntos, segundo y tercero Montevideo y Bahía con un punto, y cuarto, Guabirá sin sumar.

 

A las 21:30, San Lorenzo visitará a Rosario Central. Ambos clubes argentinos perdieron en su debut por la mínima, el conjunto rosarino ante 12 de Octubre de Paraguay y el Ciclón frente a Huachipato de Chile. Por ello, la tabla del grupo A está así: 12 de Octubre y Huacipato punteros con 3 unidades y los clubes argentinos sin sumar.

 

En simultáneo, Talleres viajará a Colombia para enfrentar a Tolima. El conjunto cordobés perdió de local ante Emelec por 2 a 1 mientras que el equipo colombiano perdió por el mismo resultado frente a Bragantinho de Brasil. La tabla del grupo G tiene a el equipo brasilero y ecuatoriano con 3 puntos y a Talleres y Tolima sin sumar.

 

El jueves 29 de abril, la agenda de los equipos argentinos termina con dos encuentros que se jugarán a las 21:30. Uno es el de Newell’s que recibirá a Libertad de Paraguay por el grupo F y Lanús jugará de local ante Gremio de Brasil por el grupo H.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas