Homicidio en Misiones: un joven de 17 años murió de una puñalada al corazón y su agresor ya había purgado una breve condena por homicidio cuando era menor

Héctor Gonzalo Rodríguez (17 años), falleció el pasado sábado en una calle del barrio Evita de Villa Bonita, como consecuencia de una certera puñalada que recibió directa al corazón, en medio de una grescasegún se investiga-, en la que resultaron heridos de arma blanca también otros dos jóvenes, uno de ellos el presunto homicida, que recibió el alta médica y está detenido en la comisaría local.

 

El presunto homicida fue internado primeramente por los cortes recibidos, pero luego dado de alta y fue aprehendido, acusado de ser el autor material de la estocada mortal que puso fin a la vida del menor.

 

El sospechoso fue identificado como Santiago Rafael L. (19 años), quién además posee antecedentes penales por homicidio. Cuando tenía 16 o 17 años, el sospechoso fue el causante  de la muerte de un hombre de 42 años (Aníbal Dos Santos) en Villa Bonita en el medio de unos disturbios, al término de un partido de futbol.

 

 

El imputado le propinó un botellazo en la cabeza al hombre, que permaneció internado varios días en el Hospital Escuela Dr. Madariaga de Posadas y luego falleció. El entonces menor permaneció en libertad primero al resguardo de sus progenitores, pero finalmente fue imputado por homicidio preterintencional. Estuvo preso seis meses en el Correccional de Menores en Posadas y luego recuperó su libertad.

Homicidio en Misiones
Una gresca dejó un muerto y dos heridos en Villa Bonita

Ahora, Rafael L.  es nuevamente protagonista de un hecho de sangre, donde fallece una persona, en este caso; Héctor Gonzalo Rodríguez de 17 años.

 

Gresca con varios heridos

 

El hecho se conoció en la madrugada del sábado cuando vecinos del barrio Evita, llamaron a la guardia de prevención de la Comisaría local y manifestaron que hubo una gresca donde varios jóvenes resultaron heridos.

 

Inmediatamente una comisión se dirigió al lugar y constataron que, al costado de una calle vecinal, el joven de 17 años no tenía signos vitales y presentaba una herida de arma blanca en el pecho.  Asimismo, había otros dos jóvenes más que presentaban lesiones de consideración que fueron trasladados al Hospital Samic de Oberá.

 

El personal de la división Policía Científica de la Unidad Regional II, realizó las pericias de rigor e incautó dos machetes y un cuchillo. El bioquímico en turno efectuó la extracción de humor vítreo del occiso, en tanto que el médico policial solicitó autopsia del cuerpo y diagnosticó herida penetrante en región torácica, espacio intercostal izquierdo.

 

La autopsia efectuada este lunes al cuerpo del menor, determinó que la causa de la muerte fue por “única herida de arma blanca en la región anterolateral del tórax que atravesó la pared torácica afectando el corazón. El occiso, no presenta signos de violencia externos”, por lo que por las características de la lesión se presume que el arma utilizada sería un cuchillo de hoja fina. Interviene en el caso el Juzgado de Instrucción 2 de Oberá. El otro joven  de 20 años herido, es primo del menor fallecido y se encuentra internado con heridas de arma blanca de consideración en el Hospital Samic de Oberá, con pronóstico reservado, bajo custodia policial y sujeto a la causa judicial.

Homicidio en Misiones:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas