Las escuelas en Francia retoman las clases presenciales después de tres semanas de permanecer cerradas

Este lunes, las guarderías y escuelas en Francia volvieron a abrir después de que el gobierno decidió cerrar el ingreso a estas instituciones, como protocolo sanitario el 5 de este mes.

 

Para tomar esta decisión, el gobierno de Francia se basó en la disminución de contagios que vienen registrando desde hace unos días atrás. Esto podría significar el comienzo de una reducción progresiva en las restricciones que se impusieron a principios de este mes.

 

No obstante, los hospitales franceses todavía están cerca de verse abarrotados de pacientes, con casi 6.000 enfermos críticos en las unidades de cuidados intensivos, casi el mismo nivel que durante la peor parte de la primera ola, en la primavera del año pasado.

 

«Vamos a reabrir gradualmente», dijo este lunes el presidente Emmanuel Macron mientras visitaba una escuela primaria en Melun, al sur de París.

 


«Haremos esto muy lentamente para evitar que (el virus) comience a propagarse de nuevo”,
aclaró con respecto a la apertura de las escuelas en Francia.

 

Además, Macron anunció que, a partir de la próxima semana, se levantará la prohibición de viajes nacionales. Sin embargo, se mantendrá el toque de queda nocturno vigente de 19 a 6.

 

También tienen la intención de reabrir gradualmente los comercios no esenciales, algunos de sus lugares culturales y mesas al aire libre de cafés y restaurantes para mediados de mayo.

 

Al comunicar esta serie de decisiones en lo que respecta a las restricciones y poniendo especial énfasis en las escuelas en Francia, Macron aseguró que anticipa una mejor situación el próximo mes, cuando una mayor proporción de la población esté vacunada.

 

Opiniones en contra de reabrir las escuelas en Francia

 

El doctor Eric Caumes, jefe del departamento de infecciones y enfermedades tropicales del Hospital Pitie Salpetriere de París, consideró que reabrir el país en este momento «no es muy razonable».

 

«Las cifras no son muy alentadoras, solo han comenzado a disminuir en ciertos lugares, por lo que decir que estamos aflojando las precauciones a pesar de que las cifras aún no han bajado, obviamente tenemos preocupaciones«, señaló finalmente.

 

 

Retorno de las actividades presenciales en las escuelas de Francia

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas