Elecciones legislativas: con la mirada puesta en los misioneros

En el transcurso de las últimas semanas, se conocieron los nombres de candidatos del Frente Renovador para las próximas próximas elecciones legislativas del 6 de junio. Dentro de la amplia y equilibrada oferta se encuentran personas de varios rubros que se destacan por su labor y compromiso social.


A principios de febrero, el Gobernador de la Provincia Oscar Herrera Ahuad, a través del decreto N°95/21, convocó a Comicios Generales para el próximo 6 de junio. De este modo, la provincia dará el puntapié inicial de cara al año electoral que se vive en el país.

 

En los próximos comicios se elegirán 20 diputados provinciales titulares y 7 diputados suplentes. En tanto, en el municipio –de acuerdo a lo establecido por la carta orgánica municipal– se deberán elegir 7 concejales titulares y 7 concejales suplentes para renovar el cuerpo del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad.

 

Estos comicios contarán con un significado particular a raíz de la pandemia del Covid-19. Por ese motivo, el Tribunal Electoral estableció protocolos adecuados para garantizar las normas de bioseguridad y salvaguardar la salud de los ciudadanos.

 

Una oferta amplia y equilibrada en las elecciones legislativas

 

En el transcurso de las últimas semanas, la sociedad misionera comenzó a tomar conocimiento de las listas de candidatos del Frente Renovador para ambas legislaturas. Dentro de la amplia y equilibrada oferta se encuentran emprendedores, deportistas, docentes, profesionales, agricultores y jóvenes comprometidos con los problemas y necesidades sociales. Se trata de personas muy queridas en su rubro y reconocidas por su calidad de personas.

 

Tanto para la elección de diputados provinciales como para los cargos municipales la solidaridad, el compromiso y la humildad de los candidatos se destaca entre sus conocidos y trasciende ahora que toman conocimiento público.

 

Esto quedó en evidencia en una reunión entre los principales candidatos de los sublemas con el conductor de la Renovación. Allí, todos se mostraron predispuestos a colaborar con el proyecto político, siempre poniendo el foco en los misioneros. ¿Qué podemos hacer? ¿Cómo podemos ayudar? Fueron las preguntas de los candidatos al presidente de la Legislatura, con el fin de aplicar las respuestas en cada uno de los ámbitos donde se desempeñan y en los grupos sociales que frecuentan.

 

En el encuentro, que no trascendió a la prensa, se abordaron temas como: la generación de empleo, principalmente en los jóvenes; la apuesta a la educación; el fortalecimiento de la economía; la producción de las chacras; la agricultura sustentable; el cuidado del medio ambiente y la vigorosidad de la Salud.

 

Diversidad y despliegue territorial

 

En las últimas horas, se conocieron más nombres de los candidatos a diputados provinciales por la Renovación, que participarán en las elecciones legislativas en Misiones.

 

La lista provincial sorprende por el amplio despliegue territorial y la variedad de sus componentes sociales que alcanzan a referentes de todos los rubros y actividades, pero además por el compromiso social de cada uno de los integrantes de ella.

 

Agricultores, emprendedores, y jóvenes referentes se animaron a dar un salto de compromiso superior al que tenían en su actividad particular, acercándose por voluntad propia y pidiendo participación dentro de lo que ellos consideran “el único espacio que trabaja y se preocupa por los misioneros”.

 

El lema de la campaña “Primero Misiones, Primero los misioneros” no sólo tuvo aceptación, sino que también caló hondo en el compromiso de cada uno de los candidatos que lo tomaron como bandera para salir a buscar el voto con orgullo y pertenencia.

 

Dentro de esta diversidad la lista provincial tiene dentro a candidatados de municipios como Dos Hermanas, Puerto Piray, El Soberbio, 25 de Mayo, Campo Viera, Salto Encantado, Eldorado, San Javier.

 

Es decir, de cara a los comicios del 6 de junio la oferta electoral del Frente Renovador cuenta con una amplia cantidad de personas que vienen de la política y otras que tienen compromiso social, productivo e industrial con capacidades de llevar adelante la política desde otra visión.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas