Papelón: Así la prensa de Buenos Aires dio por muerto a Cacho Fontana y minutos después se rectificó

Una tremenda confusión se vivió durante este lunes en la tarde cuando dieron por muerto a Cacho Fontana.

 

Desde el programa Fantino a la tarde (América), el periodista Luis Ventura comunicó la muerte de Cacho Fontana. La falsa noticia también apareció en los principales medios y portales nacionales generando consternación. El legendario lucutor, que hace pocos días cumplió 89 años, fue internado de urgencia durante el fin de semana con un cuadro de neumonía y un diagnóstico positivo de coronavirus, enfermedad que ya había transitado de manera asintomática en julio del año pasado.

 

 

Minutos después de la información errónea, cuando se supo que el locutor está vivo y evolucionando en su cuadro de neumonía, Alejandro Fantino expresó: «Cómo metimos la pata así. La muerte no debe ser primicia, en ese caso es mejor ser segundo. Hasta la propia familia y gente cercana, daba la noticia por un hecho«.

 

 

«Nos pasó a todos«, enfatizó luego el conductor, en alusión a la gran cantidad de medios que lanzaron la información.

 

Por su parte, Antonella Fontana, la hija de Cacho, compartió en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: «Me llegan mensajes y llamados de condolencias. Mi papá VIVE. Recién hablo con él«.

 

 

«Me hago responsable y me alegra poder corregir esta noticia, y valoro hecho de tantos portales que levantaron la noticia porque la dije acá«, argumentó por su parte Ventura. En una suerte de confusa celebración, que Fantino se encargó de neutralizar.

 

Acto seguido, la insólita situación se completó con el propio Fontana apareciendo en comunicación telefónica con Fantino a la tarde, y se animó a compartir un simpático intercambio con el conductor, rebajando así la tensión de la situación. Minutos antes, Cacho también había desmentido el falso rumor de su muerte en Radio Mitre. En diálogo con Diego y Alfredo Leuco, el locutor aseguró: «Yo estoy muy bien de salud. No sé qué querés que te mande una foto. Ahora cuando me vean de nuevo van a decir: ‘Mirá cuántas vidas que tiene‘», ironizó el locutor. «Te pedimos perdón en nombre de todos los medios«, concluyó Diego Leuco asumiendo el error.

 

En Clarín también dieron por muerto a Cacho Fontana

 

A los 89 años, Cacho Fontana salió al aire por Radio Mitre para negar los rumores sobre su muerte y aseguró: “Me tienen para rato”.

 

Ante los rumores que surgieron sobre la muerte del emblemático conductor y locutor, desde la producción de Diego a la Tarde lograron contactarse con Cacho, quien devolvió la tranquilidad a sus fanáticos.


 

También sucedió algo similar en el programa «Fantino a la Tarde»  emitido por el canal América. El conductor y su panel anunciaron la muerte del locutor, pero tras la aclaración tuvieron que mandar a un corte y desmentir dicha información luego de la tanda.

Cacho fontana estaba internado

 

El conocido locutor y animador Jorge “Cacho” Fontana, de 89 años, fue internado de urgencia en el Hospital Fernández por un problema pulmonar, ya que en 2020 fue atacado por la Covid-19 y desde entonces su salud es una gran preocupación para sus familiares, señalan medios audiovisuales.

 

Fontana cumplió años el pasado viernes 23 de abril y pocos días antes había sido vacunado contra el coronavirus, pero síntomas de neumonía preocupan a los médicos y allegados.

 

Su contagio de 2020 se habría producido en el hogar geriátrico en el que vive en los últimos años y, sin bien en un principio era un paciente asintomático, finalmente debió ser hospitalizado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas