Hoy se celebra el Día del Librero en homenaje a los profesionales de este rubro

Cada 26 de abril se celebra el Día del Librero, un homenaje a aquellos quienes se dedican a este maravilloso oficio.

 

Se conoce como librero a aquellas personas que se dedican a la venta de libros. El dicho popular afirma que la librería hace al librero y el librero a la librería, es por esto que se les dedica un día especial, con el objetivo de homenajear a los libreros y promover la lectura, su importancia, y conocer la función que desempeñan los libros para combatir la ignorancia en el mundo.

 

Día del bibliotecario | Chacabuco Noticias

 

Se trata de esa figura que siempre está dispuesta a decirnos cuál es ese libro que recordamos, con tan solo decirle la sinopsis. O, también, recomendarnos una nueva lectura bien porque nos conoce después de años y años acudiendo, o bien porque le hemos dicho las obras que ya han pasado por nuestras manos.

 

Dicen que la llegada de las nuevas tecnologías ha supuesto una losa importante para el negocio de estas personas. Pero nada más lejos de la realidad, en todo caso el desembarco de todos estos avances ha dotado a las librerías de unas poderosas herramientas para lograr sus objetivos. Porque, los viejos libreros son irreemplazables.

 

Con motivo del Día de las Librerías destacamos la importancia de estos negocios.

 

El librero, el mejor algoritmo

 

Nuevas tecnologías y librerías están condenadas a entenderse. Por un lado, estos avances suponen un adelanto en tanto que rompen las fronteras a las que hasta hace poco tenían que hacer frente estos puntos de venta. La llegada del comercio electrónico a estos negocios permite expandir la red de clientes más allá del barrio, o incluso, ciudad en la que se ubiquen.

 

Pero, por muchos códigos que integren estas tecnologías, por mucho que avance la inteligencia artificial, hay algo que no tiene comparación: el factor humano. El librero se convierte en el mejor algoritmo para acertar siempre en las recomendaciones o en las peticiones que realizan los clientes.

 

Su memoria actúa como una base de datos que genera una empatía con el cliente, acertando en la mayoría de ocasiones (o tomando nota del error para subsanarlo con otra recomendación). Por ello, no es de extrañar que las librerías sigan manteniéndose como el principal punto de venta para los amantes de los libros. Y es precisamente lo que se nos recuerda en el Día del Librero.

 

(Foto: Shutterstock)

 

Fuente: podiprint.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas