Coronavirus en Misiones: adultos de entre 50 y 59 años con comorbilidades pueden inscribirse desde este lunes para recibir la vacuna

El ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, informó que desde este lunes, los adultos de entre 50 y 59 años que padezcan alguna comorbilidad, podrán inscribirse a través de la aplicación Alegra Med y posteriormente recibirán el turno para obtener la primera dosis de la vacuna Sinopharm en la continuidad de la campaña de vacunación por la pandemia de coronavirus en Misiones.

Oscar Alarcón. Santa María de las Misiones

 

“Hoy (lunes) a partir de las 8, comenzaremos a hacrr la preinscripción para los mayores de 50 a 59 años con comorbilidades en toda la provincia. Va haber un ítem dentro de la aplicación, donde indica si tiene comorrbilidades y ya una vez que está preinscripto, tiene que esperar que se libere el turno, que le va llegar a su celular o a su mail”, explicó.

Alarcón confió que durante esta semana comenzarán a aplicar las dosis teniendo en cuenta que una vez hechas las preincripciones, el propio sistema comenzará a liberar los turnos.


“Una vez que comencemos a preinscribir ya vamos a liberar los turnos. Nosotros esta semana ya vamos a estar vacunando. Una vez que empecemos a liberar la preinscripción ya se van a liberar los turnos”, insistió el médico.

 

Acerca de los mayores de 60 años, Alarcón indicó que continúa la vacunación con normalidad, gracias a los turnos que se gestionan desde Alegra Med y reveló que desde el ministerio a su cargo, un equipos salió a inscribir a los pacientes que no pudieron acceder a la aplicación y que cuenta con todos los requisitos para poder recibir sus dosis.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas