Coronavirus en Alemania: el gobierno decidió levantar las restricciones de edad para vacunarse a partir de junio

A partir de junio, cualquier adulto podrá solicitar un turno para vacunarse contra el coronavirus en Alemania, dado que la canciller alemana Angela Merkel, y los 16 jefes de los gobiernos regionales del país acordaron este lunes en una reunión, levantar las restricciones de edad mínimas para ser inmunizado contra esta enfermedad.


El jefe del gobierno bávaro, Markus Soeder, destacó que la reunión fue una «conferencia de la esperanza». «Vamos a derrotar al coronavirus y vamos a dar pasos de gigante en los próximos meses», aseguró.

 

Por su parte, Merkel aclaró que esta nueva decisión » no significa que cualquiera pueda ser vacunado de inmediato, pero cualquier puede solicitar una cita para la vacunación y se la concederán en función de la disponibilidad».             

 

La canciller señaló además la intención de levantar algunas de las restricciones para quienes fueron inmunizados contra el coronavirus en Alemania y para quienes ya superaron la enfermedad a recomendación del Instituto Robert Koch, la agencia de control de enfermedades alemana.

 

 

 

Aun así, advirtió que habrá que introducir cambios legales para que estas personas puedan disfrutar de estas modificaciones en los protocolos para combatir el coronavirus en Alemania, incluidos los tres millones de ciudadanos que ya superaron la enfermedad.

 

Con respecto a esto, el ministro de Sanidad, Jens Spahn, indicó que la decisión definitiva se tomará a finales de mayo. «El Gobierno federal elaborará una propuesta para la semana próxima y el Bundesrat (Cámara Alta) tomará la decisión definitiva el 28 de mayo», ha explicado en declaraciones a la televisión pública ARD.


Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas