Luis Marinoni, a cargo del “Circuito del Conocimiento”, valoró la propuesta federal y gratuita de recorrer la provincia capacitando en danza

El proyecto de capacitaciones impulsado por el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento de Posadas, a cargo de Luis Marinoni se inició en Montecarlo, donde  hubo 200 profesores, coreógrafos, alumnos, bailarines y directores de grupos, bajo estrictos protocolos de cuidados, pudieron acceder a las clases.

Luis Marinoni – FM Express

 

 

Circuito del Conocimiento
Luis Marinoni, director del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento.

 

El objetivo principal de este circuito del conocimiento, es brindar una formación integral, intelectual y física a bailarines/as y docentes de diferentes rubros de la danza y con ese fin, el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento llevará una serie de capacitaciones a diferentes ciudades de Misiones.

 

La propuesta apunta a brindar una oportunidad, federal y gratuita, de formación para los bailarines de la provincia a través del “Circuito del Conocimiento”, que implica la conformación de un recorrido provincial que, con una frecuencia de dos actividades mensuales, visitará ciudades a lo largo de las Ruta 12 y 14, cubriendo así una buena parte de la geografía provincial.

 

Circuito del Conocimiento
Circuito del Conocimiento: la capacitación que Marinoni lleva a toda la provincia. 

 

Este Circuito del Conocimiento que comenzó en Montecarlo y continuará en Puerto Rico, incluirá todos los meses diferentes puntos estratégicos de la provincia para la realización de las capacitaciones; entre ellos están Puerto Iguazú, Puerto Esperanza, Jardín América, Aristóbulo del Valle, San Vicente, San Pedro, Leandro N. Alem y Apóstoles.

 

Teniendo en cuenta el contexto de pandemia, el inicio de las capacitaciones en Montecarlo, dejó buenos resultados y permitió, bajo las estrictas normas de bioseguridad, reunir a toda la comunidad de la danza para compartir conocimientos sobre la misma. “En principio, la actividad se trató sobre compartir información que quedarán en los cuerpos de los bailarines que pudieron asistir”, contó el coreógrafo argentino y director del Ballet del Parque del Conocimiento, Luis Marinoni.

 

Circuito del Conocimiento

 

Además, según Marinoni, a pesar de la pandemia de coronavirus el arte y la cultura buscan, de todas las maneras posibles, “mantenerse en pie”, ya que fueron y son, un puntapié fundamental para el “sustento emocional de las personas en un momento difícil”. Es así, que dentro de los objetivos de este proyecto está mantener a la comunidad de la danza y contener a las personas.

 

Con el reciente comienzo de las capacitaciones, los integrantes del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento e integrantes del proyecto ya recibieron alrededor de diez pedidos de diferentes localidades para ser visitadas por parte del ballet para la realización de las capacitaciones, “hay ansiedad de parte de las personas de poder formar parte de este Circuito de Conocimiento, eso nos pone muy contentos”, dijo Marinoni.

 

Bailar no es solamente realizar una coreografía”, manifestó. Y agregó que a través del circuito, buscan hacer sentir a los bailarines la pasión por la danza y de conocer otros caminos más profundos que tiene la misma. Esto tiene que ver con la responsabilidad y la conducta del bailarín para poder evolucionar como profesional y formarse como uno.

 

Esto es algo que el mundo necesita, la conducta de poder asumir responsabilidades o conocimientos y a llegar a los objetivos que uno se propone”, expresó Marinoni.

 

Circuito del Conocimiento
La capacitación «Circuito del Conocimiento» reunió al mundo de la danza en Montecarlo.

 

Al respecto del evento, participaron los siguientes maestros capacitadores con sus respectivas especialidades:

 

  • Luis Marinoni: folklore argentino, artes escénicas–producción coreográfica de folklore regional, aportes a la conceptualidad de la danza regional. teoría y práctica (maestros del folklore americano, historia de la danza). Destinado a jóvenes y adultos, bailarines y profesores, coreógrafos y directores de grupos.

 

  • Gustavo Escobar: hip hop, urban dance, musicalidad y estilos, técnica de entrenamiento y movimientos. social dance, breaking, popping, locking, house dance, waacking, vogue, krump, dancehall. Dirigido a niños y jóvenes, bailarines y profesores, coreógrafos y directores de grupos.

 

Además, se contó con la presencia de dos bailarines/as integrantes del Ballet Folklórico del Parque que capacitaron en: danza folklórica argentina, danza clásica, danza contemporánea, chamamé -diferentes estilos- y zapateo criollo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas