Array

Chocho Gómez: “Posadas debe abordar el cuidado de las mascotas de manera integral”

El candidato a concejal por el sublema Marcando Huellas, Lucas “Chocho” Gómez, se refirió al crecimiento de la demanda de servicios en el rubro veterinario en la ciudad. Señaló que el cuidado animal se debe abordar de manera integral y en ese sentido, el joven emprendedor que tiene un servicio de traslado para mascotas, indicó que las medidas que se toman de manera aislada y apresurada no generan el efecto que buscan los posadeños.

 

Además de estar en la actividad, Chocho Gómez forma parte del equipo que lleva adelante la campaña de concientización “Tu Mascota es Familia”. Desde ese lugar, consideró que lo más importante es trabajar en una campaña de educación, concientización en el cuidado, tenencia responsable y adopción. “El trabajo debe ser a largo plazo para poder influir en los hábitos de las personas. Solo así vamos a poder evitar el abandono, el maltrato y los focos de infecciones que afectan a la salud pública de todos”, remarcó.

 

Chocho Gómez plantea una «legislación inteligente y moderna»

 

En cuanto a las propuestas para el ámbito legislativo, Gómez remarcó que el Concejo Deliberante de Posadas debe generar una legislación inteligente y moderna, que facilite y acompañe a las personas que se animan y se arriesgan a invertir en la prestación de servicios, destinados al cuidado de los animales.

 

“Es importante evitar la burocracia estatal que deben padecer quienes emprenden nuevas actividades económicas en la ciudad. Si las ordenanzas son dinámicas, se generará mayor movimiento económico, nuevas fuentes de empleos y facturaciones que le permitirán al municipio recaudar impuestos en forma directa e indirecta”, puntualizó.

 

En ese marco, indicó que dentro del segmento se encuentran personas que evalúan invertir en obras sociales, el incremento de guardias veterinarias, más guarderías, servicios de traslados, entre otros y, al mismo tiempo, proteger al consumidor.

 

Además, el candidato que encabeza el sublema “Marcando Huellas” analizó el sector y expuso que el movimiento económico que genere el rubro permitirá que el Concejo Deliberante aumente el presupuesto municipal del IMuSA (Instituto Municipal de Sanidad Animal). De esta forma se podrá mejorar el servicio de castraciones, vacunaciones y a su vez ampliar las facultades y prestaciones del instituto, camino a transformarlo en un hospital público veterinario, donde el acceso a una atención integral de la salud de las mascotas sea un derecho.

 

Finalmente, Lucas “Chocho” Gómez, habló de la necesidad de crear un crematorio municipal de mascotas y remarcó que la posibilidad de habilitar cementerios destinados al mismo fin debe abrirse también al sector privado para que pueda ofrecer la prestación y evitar la saturación del sistema en todas sus instancias. “Debemos pensar en el cuidado de nuestras mascotas como una cuestión de salud pública”, subrayó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas