Array

Causa Popular: experiencia y gestión

El próximo 6 de junio Posadas renueva la mitad de su Honorable Concejo Deliberante. Uno de los espacios que se presentará en dichos comicios es el sublema “Causa Popular”. Conocé sus candidatos y propuestas.

 

“Causa Popular” presenta candidaturas a concejales en San Vicente, Eldorado y Posadas

 

Detengámonos en la oferta electoral para la capital misionera. El sublema está encabezado por la actual diputada provincial Rossana Franco, quien preside la comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Legislatura misionera. En ese ámbito Franco ha presentado distintos proyectos referidos a cuestiones de género. Es una firme defensora de la participación de las mujeres en la esfera pública.

 

En el plano específico de la violencia de género, la legisladora se desempeñó como titular de la Línea 137 de atención y contención a las víctimas de violencia familiar y de género y siempre ha mostrado un fuerte apoyo a la búsqueda de soluciones para esta problemática.

 

Franco es Licenciada en Trabajo Social y cuenta con una amplia trayectoria, a pesar de no llegar a los 50 años; se ha desempeñado como delegada municipal de la zona oeste de Posadas, forma parte de la Comisión Directiva del SACRA (Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina) y de su Consejo Nacional. También fue asesora de la Subsecretaría de Gobierno, Coordinadora de créditos para mujeres emprendedoras en el Programa Pro-Mujer, y Subsecretaria de Relaciones con la comunidad dentro del Ministerio de Gobierno.

 

Cabe destacar que no es la primera experiencia como aspirante a una banca en el HCD de Posadas. Su dilatada experiencia en la función pública, en temas de género y gremiales, se puede apreciar en el propósito que encara “Causa Popular”: conocer desde el territorio las demandas y necesidades sociales para poder canalizarlas desde la vía institucional/política.

 

Quien la acompaña en la lista también posee experiencia en la función pública, especialmente en lo concerniente a la gestión. Es que el segundo candidato a concejal por “Causa Popular” es el Presidente de la Biofábrica Misiones S.A., el Ingeniero Forestal José Antonio Cabral.

 

Cabral es, además, Magíster en Biotecnología vegetal y fue Director General de Bosques y Forestación en Ministerio de Ecología y Recursos Naturales de la provincia. Ha sido Vicerrector del Instituto Hernando Arias de Saavedra y antes del puesto actual que detenta en la Biofábrica, fue Gerente General de la misma.

 

Más allá de proceder de una familia de fuerte actividad política, es hijo de la ex diputada y senadora nacional Elida Vigo y del ex senador nacional Salvador Cabral de Arrechea, José Antonio Cabral ha recorrido su propio camino y se encuentra abocado a un área de intensa relevancia, que incluye al desarrollo productivo, el cuidado ambiental y la innovación.

 

Por lo visto, los puntos nodales de “Causa Popular” de cara el 6 de junio son experiencia en función y gestión pública en temas de amplio interés ciudadano: género, ambiente y desarrollo productivo como condición de mejora de la calidad de vida de la población.

 

Acompañan a Franco y Cabral como candidatos a concejales por la ciudad de Posadas; en tercer lugar, la Directora General de Coordinación Técnica y Gestión de Proyectos en el Ministerio de Acción Cooperativa, Carmen Analía Arévalo; en la cuarta ubicación se encuentra Gustavo Breitenbruch, deportista de extensa trayectoria en Misiones; lo sigue la Docente, Investigadora y Rectora del Instituto Hernando Arias de Saavedra Griselda Gabalachis.

 

Finalmente, el sexto y séptimo lugar lo ocupan el músico y profesor Daniel Armando Fiorino; y la locutora nacional Marité Bebié.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas