Desmantelaron un aguantadero de “barreteros” vinculados a varios robos en Posadas

Los casos son del mes de febrero, los dos principales sospechosos ya estaban detenidos y hoy la Policía de Misiones dio uno de los pasos más importantes tras descubrir el lugar donde estaban oculto los elementos robados bajo la modalidad barreteros en Posadas.

 

Con orden del Juzgado de Instrucción 7 de Posadas, este lunes la Dirección de Investigaciones Complejas y la comisaría 18a allanaron la vivienda alquilada hasta hace unos días por «Tiernito», uno de los dos sospechosos capturados.

 

En el inmueble, situado en el medio de un asentamiento del barrio Mini City, los policías no solo hallaron las «patas de cabra» utilizadas para los robos, también encontraron y secuestraron numerosos electrodomésticos, insumos varios, cascos de moto y hasta guantes diversos que podrían guardar relación con la investigación. Llamativamente, había aparatos nuevos-todavía en sus cajas- y presume que fueron adquiridos con dinero malhabido o al menos en transacciones dudosas y que serán analizadas.

 

Se presume que varios de estos elementos ya habían sido ofrecidos para la venta.

 

En principio, hay cuatro denuncias de febrero: en ese momento los autores se llevaron pertenencias de las casas ubicadas en distintos puntos de Posadas.

 

Ahora, se trata de establecer la propiedad de los elementos recuperados mediante el formal reconocimiento de cada damnificado.

 

Los sospechosos

 

El pasado 17 de abril, resonó una enorme operativo policial que permitió la captura de un joven de 23 años conocido en el ambiente delictivo como «Tiernito». Su detención no fue sencilla, antes hubo una persecución a su vehículo hasta el barrio A 3-2 e incluso un policía resultó lesionado producto de una maniobra peligrosa realizada por el sospechoso. Pero finalmente quedó a disposición de la Justicia al igual que su posible cómplice, un hombre de 29 años llamado Facundo quien ya había sido detenido a fines de febrero, también no sin antes agredir a uno de los investigadores policiales que resultó herido con un corte.

 

Cabe recordar que además, en el proceso de esta investigación, la Policía incautó un auto posiblemente utilizado en los ilícitos, prendas de vestir y dispositivos como teléfonos celulares que son objetos de pericias.

barreteros en posadas

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas