Rugby: la misionera Araceli Oviedo fue convocada para integrar la Selección Argentina Seven femenino 

La misionera quiere ir a la cita máxima del deporte. Desde hoy, el Seleccionado Nacional de Seven femenen, con Araceli Oviedo, volverá a concentrarse pensando en el repechaje que se disputará el 19 y 20 de junio en Mónaco. Dicha competencia otorgará una plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. 

 

Con un total de 16 jugadoras, las argentinas concentraran y entrenaran en el Centro de Alto Rendimiento Dr. Carlos Pellegrini de Tucumán. La eldoradense estará en tierras tucumanas hasta el 5 de mayo.

Durante la estadía en Tucumán, el elenco conducido técnicamente por Tomás Bongiorno tiene previsto disputar un encuentro amistoso con el combinado femenino de la Unión de Rugby de Tucuman. 

 

Oviedo, oriunda de Eldorado y jugadora de Carayá Rugby Club volverá a estar nuevamente en la convocatoria nacional y esta vez buscará asegurarse un lugar en el repechaje. 

Araceli Oviedo

Araceli Oviedo con la celeste y blanca 

El grupo no se ha modificado mucho de la primera concentración que realizamos este año. Estamos trabajando para el objetivo de Mónaco con 18 jugadoras y creemos que son ellas las que nos pueden aportar más en el juego tanto en ataque como en defensa. Las jugadoras lo tienen bien claro y han entendido bien lo que queremos proponer. En esta segunda concentración buscamos consolidar todo eso”, expresó Tomás Bongiorno,  Head Coach. 

 

“Hoy por hoy estamos trabajando las ansiedades porque nuestra prioridad es prepararnos lo mejor posible y esa es nuestra principal urgencia. Aprovechar todo el tiempo que tenemos y si en el medio tenemos la posibilidad de jugar un torneo, va a ser un gran paso previo para el repechaje a Tokio”, agregó el cordobés. 

 

Según informó la UAR, el torneo en Mónaco se jugará los días 19 y 20 de junio y tendrá la participación del Seleccionado Nacional. La decisión fue confirmada por el Comité Ejecutivo tras un exhaustivo proceso que finalmente resolvió que el evento vuelva numentamente al Stade Louis II, como ocurrió en la competencia masculina previa a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

Además, el certamen femenino tendrá a los siguientes países: Argentina, Colombia, Francia, Hong Kong, Jamaica, Kazajistán, Madagascar, México, Papúa Nueva Guinea, Rusia, Samoa y Túnez.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas