Por el acopio tabacalero ya ingresaron a la provincia más de 1200 millones de pesos

A menos de un mes del inicio del acopio tabacalero en Misiones ya se entregaron más de 9 millones de kilos de burley y se pagaron más de 1.200 millones de pesos a los productores, dinero que está circulando en los comercios de la zona Centro y la costa del Uruguay, zonas en las que tradicionalmente se cultiva el tabaco misionero.

 

Al igual que la campaña pasada, el sector tabacalero está logrando llevar adelante el acopio a pesar de la pandemia y hasta ahora sin registrar un solo caso gracias al estricto protocolo que se aplica.

 

Si bien se había proyectado acopiar 27 millones de kilos este año, técnicos y colonos estiman que esa cifra estaría más cerca de los 25 millones de kilos, dado que hubo inclemencias climáticas, especialmente granizo y sequía, que provocaron una merma en la producción.

 

Pagos del FET en Misiones

 

Desde la subsecretaría de Tabaco de Misiones anticiparon que los primeros días de mayo se estaría realizando el pago del primer retorno a los tabacaleros a través del Fondo Especial del Tabaco (FET). “La Nación ha transferido dos meses que cubre el pago del 80% de obras sociales, pago a tabacaleros, y granizo”, afirmó Pereira, titular del área.

 

Hay que recordar que el pago se va a realizar a través de una transferencia directa de Nación al Fondo Especial Del Tabaco (FET), que se creo con el fin de evitar los retrasos que solían darse en el pago.

 

Precios acordados para esta temporada de acopio tabacalero

 

Los representantes de las entidades gremiales de los productores y las empresas del sector tabacalero en Misiones acordaron un precio de $162 por kilo para el Tabaco Burley en su calidad más alta (B1F). El acuerdo de precios alcanzado representa un incremento del 44% respecto a la anterior campaña que alcanzó a la anterior temporada de acopio tabacalero.

 

Se recuerda a su vez, que con recursos del Fondo Especial del Tabaco, el productor recibirá $20 adicionales por kilo de tabaco entregado luego del cierre de la campaña lo que representará un incremento total del 66%.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas