Se volvió tendencia en Paraguay un hashtag con una durísima crítica al Gobierno

Marito de la gente” fue el eslogan que buscó imponer el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, para demostrar que su administración estaba siempre cercana a la ciudadanía. Sin embargo, hoy ese eslogan mutó y actualmente resurge con un tono crítico por parte de la población, que convirtió en tendencia en Paraguay el hashtag #MaritoDeLaMuerte, colmando las redes sociales con miles de reclamos y reproches al Gobierno actual.

 

El hartazgo de los ciudadanos se reflejó en las redes sociales, en las que este domingo es tendencia a nivel país el hashtag #MaritoDeLaMuerte como una durísima crítica al Gobierno ante las nuevas restricciones de circulación, la crisis sanitaria, las promesas no cumplidas sobre la provisión de vacunas contra el COVID-19 y la latente preocupación de que la ley de utilización de los fondos sociales de las binacionales sea vetada.

 

Tendencia en Paraguay

 

El hashtag que se volvió tendencia en Paraguay #MaritoDeLaMuerte junto al “GobiernoGenocida clamaron la red social Twitter este domingo con cerca de 3.000 menciones. En su mayoría, los comentarios hicieron referencia a que todo parece señalar que el Poder Ejecutivo va a vetar la ley sancionada por el Congreso Nacional que obliga a direccionar los fondos sociales de Itaipú y Yacyretá a la compra de medicamentos e insumos para los hospitales en los que se asiste a enfermos de coronavirus.

 

La única lógica que encuentro al decreto de restricción horaria es que MAB va a vetar la ley de los fondos sociales de las binacionales y abre el paraguas para criminalizar las manifestaciones que se van a venir”, expresa uno de los usuarios en los comentarios.

 

A los reproches generalizados que se volvieron tendencia en Paraguay, se sumó el pedido de que la ley del uso de los fondos sociales de las binacionales sea promulgada de forma inmediata. Además, se acentuó el reclamo por la provisión de vacunas.

 

Si bien se anunció que este fin de semana llegarían 100.000 dosis de Covaxin, donadas por India, y poco más de 134.000 dosis provistas por Covax, la ciudadanía exige celeridad en las gestiones para la adquisición de biológicos para poder inmunizar a la población.

 

Hasta la fecha apenas unas 89.000 personas fueron vacunadas con su primera o segunda dosis contra el virus, mientras que la tasa de mortalidad está en constante aumento, rozando los 100 decesos diarios.

 

MaritodeLaMuerte: tendencia en Paraguay

Desde el próximo martes 27 de abril hasta el 10 de mayo regirá en Paraguay un decreto que dispone nuevamente restricciones de circulación para la población en las “zonas rojas”, donde se da la mayor cantidad de contagios de coronavirus.

 

En este sentido, varios sectores empresariales cuestionaron al Gobierno por aplicar esta medida “selectiva” porque afecta a los sectores formales, mientras que los informales siguen incumpliendo las medidas sanitarias en gran manera, por la falta de control y sanciones de las autoridades.

 

 

El Gobierno de Paraguay preparaba esta semana una nueva estrategia para intentar contener el récord de contagios y muertes a causa del coronavirus experimentado en los últimos días, mientras enfrenta a un sistema de salud colapsado, sin camas en terapia intensiva y con el personal médico al tope de su capacidad de atención.

 

El plan de mitigación de contagios, que espera obtener resultados positivos en tres meses, contempla restricciones por zonas identificadas mediante colores, según informó el diario local La Nación.

 

Además, se evalúan mecanismos para restringir las reuniones sociales, donde prevalece el consumo de alcohol y radica el foco principal de infección, según las autoridades sanitarias, pero no se aplicarán restricciones, por el momento, a las actividades económicas.

 

 

Fuente: ABC Color y La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas