Se realizó una jornada de concientización vial en Posadas

Fue en la Cascada ubicada en la Costanera y contó con la participación del titular de la Dirección Vialidad Provincial (DPV), Sebastián Macías.

 

Este domingo se realizó en Posadas una jornada de concientización vial con el objetivo de repasar y profundizar conceptos que hacen a una correcta conducción en las calles y rutas de la Provincia.

 

“Con nuestro grupo de la escuela vial permanentemente estamos haciendo capacitaciones empezando desde el nivel inicial hasta todos los vecinos que hoy concurren a este espacio público, en el cual estamos entregando los folletos, comentando las distintas precauciones que debemos tomar cuando transitamos en una ciudad y cuando viajamos en nuestras rutas”, señaló el presidente de Vialidad Provincial, Sebastián Macias.

 

 

La actividad de hoy  es parte de los trabajos que se  vienen realizando, no solo dedicados a hacer las obras sino también a concientizar como se debe manejar, para que lógicamente se pueda disminuir el número de accidentes anuales.

 

La Dirección de Vialidad Provincial contó esta tarde con una carpa grande que es en la cual se montan los equipos. “Hoy no podemos traer lo que es la parte de bicis, kartings, lo cual en nuestro predio hacemos las capacitaciones a todos los chicos de nivel inicial, que por la pandemia eso está impedido”., hizo hincapié Macias.

 

Esta capacitación se puede trabajar de manera verbal preservando la bioseguridad y, lo van a ir replicando en distintos puntos de Posadas, como también lo vienen haciendo en años anteriores en toda la Provincia.

 

 

El objetivo de esta capacitación es concientizar día a día para que la gente tome noción y las debidas precauciones para que las personas sean consientes de que cada vez que uno sale a la ruta corre un riesgo, en caso de que no tome todos los recaudos necesarios, desde el alistamiento del vehículo hasta el cómo conducir correctamente. “Esto se logra tomando en cuenta todas las precauciones en cuanto a la visualización de la cartelera, señalización horizontal y vertical, como así también tomar los recaudos de no manejar con el celular, de ingerir bebidas alcohólicas y prestar atención cuando uno va circulando en la ruta a alta velocidad”.

 

“Venimos trabajando con el consejo vial provincial, en el cual se viene acatando algunas normas para ir realmente concientizando, nosotros trabajamos desde vialidad en las obras con todo lo que son las carteleras, las pinturas y todos los trabajos complementarios a la construcción de una ruta que hacen y brindan la seguridad.”, añadió el titular de la DPV.

 

Es necesario trabajar fuertemente en la capacitación, tanto en medios online y presenciales, como así también brindando charlas y cursos que se vienen llevando a cabo con distintos organismos, caso particular trabajando en conjunto con desarrollo social, “Se capacita a todos sus choferes que están permanentemente circulando por las rutas provinciales, para dar y brindar toda la información para que justamente puedan manejar de manera correcta y reducir accidentes”, agregó

 

Menos casos positivos en los test de alcoholemias

 

Claramente hubo una reducción de circulación de personas habiendo ingerido bebidas alcohólicas, el año pasado hubo una merma en la cantidad de accidentes fatales en nuestra Provincia. “Pero los casos positivos en los test de alcoholemia está incrementando lógicamente por el inicio de las actividades, tuvimos una baja que fue favorable el año pasado,  hoy por hoy tenemos que trabajar más fuerte porque se empezó a normalizar la cantidad de víctimas fatales”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas