Premios Oscar 2021: el británico Daniel Kaluuya recibió el Oscar a Mejor Actor de Reparto por «Judas y el mesías negro»

El actor británico Daniel Kaluuya, recibió esta noche el Oscar a Mejor Actor de Reparto por su papel en la cinta “Judas y mesías negro”, del cineasta Shaka King, en la que interpreta a Fred Hampton, el líder revolucionario del partido de las Panteras Negras que fue asesinado en los años 60 tras una investigación del FBI.

Luego de recibir la estatuilla, el actor expresó en su discurso que “este honor lo comparto con el increíble elenco y el equipo de la película, y con Fred Hampton, qué hombre, doy gracias por su luz, que me enseñó a amarme a mí mismo y nos mostró a las comunidades afroamericanas que debemos mantenernos unidos»,
Kaluuya competía en esa terna con Lakeith Stanfield, su compañero en la cinta, Sacha Baron Cohen (El juicio de los 7 de Chicago), Leslie Odom Jr. (Una noche en Miami…) y Paul Raci (El sonido del metal).

En el inicio de la ceremonia, la británica Emerald Fennell, se llevó el primer Oscar de su carrera en la categoría de >>Mejor Guión Original<< por “Hermosa Venganza”, mientras que el francés Florian Zeller, hizo lo propio en la terna de >>Mejor Guión Adaptado<< por “El padre”, protagonizado por Anthony Hopkins.

Emocionada por el logro, Fennell, agradeció especialmente a la actriz Carey Mulligan, quien encabeza el elenco de esa comedia negra centrada en una joven embarcada en una cruzada personal contra la violencia machista, y a los integrantes de la producción, que se filmó en 23 días.

Minutos después recibió su galardón Zeller desde la sede emplazada por la organización de la Academia en París en el marco de la pandemia de coronavirus, que cuenta con esa locación, otra en el Instituto de Cine de Reino Unido y dos en Los Ángeles, una de ellas -la principal-, en la famosa estación Union Station, donde los invitados e invitadas se ubicaron en mesas separadas para cumplir con los protocolos sanitarios.

Luego, la ganadora del Oscar Laura Dern presentó el premio a Mejor Película Internacional, que fue a parar a manos del danés Thomas Vinterberg por su filme «Otra ronda».

En su discurso, el cineasta confesó que su objetivo era hacer «una película que celebrara la vida» a partir de una historia «sobre no estar en control», y recordó entre lágrimas que poco después de iniciado el rodaje ocurrió el trágico fallecimiento de su hija en un accidente, por lo que dedicó lo que calificó como «milagro» en su nombre.

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas