¿Visitaste las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio Miní cerca del atardecer?

A sólo 60 kilómetros de Posadas, se pueden visitar las ruinas de la misión jesuítica-guaraní declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Es en la actualidad una de las misiones jesuíticas mejor preservadas. Con parte de la historia y la cultura del Siglo XVI y XVII en el territorio misionero, al norte de la Argentina, cada registro que se obtiene de las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio genera una experiencia diferente. Rodeada de hermosos paisajes naturales que hace que en Misiones estos destinos sean inolvidables.

 

En imágenes, en esta oportunidad sobre la caída del atardecer en las ruinas de valor cultural y religioso, Misiones Online te invita a disfrutar un breve recorrido fotográfico para que vuelvas a visitar este destino, ya que es uno de los atractivos habilitados bajo protocolo sanitario por COVID-19.

 

Ruinas Jesuíticas San Ignacio Miní, Misiones, Argentina. 

 

Leer más:

Otoño en Misiones: lanzan descuentos de hasta el 40% para visitar los maravillosos destinos de la Tierra Colorada

 

La Reducción Jesuítica de San Ignacio funciona en la atención al visitante de lunes a domingos de 9 a 18 horas, y abonando un Ticket se beneficia con un pase libre válido por 15 días para ingresar a las demás reducciones, como Nuestra Señora de Loreto, Santa Ana y Santa María la Mayor, esta última se ubica sobre la ruta provincial 2.

 

En el lugar se cuenta con un Centro de Interpretación y Recreación Jesuítico-Guaraní, una especie de museo ubicado en la entrada de las ruinas de San Ignacio. Allí los visitantes podrán ver la cronología de los hechos y encontrar muchos datos de interés.

Otros atractivos para aquellos que visitan este destino puede ser disfrutar las imponentes playas sobre el río Paraná; la Playa del Sol, el Club de Río, diversos campings, senderos, con diferentes miradores sobre el arroyo Yabebirí.

También se puede visitar la «Casa de Horacio Quiroga», el escritor uruguayo que se inspiró en los paisajes selváticos para algunos de sus cuentos. Podrán ver algunos muebles originales, manuscritos, fotografías y otros instrumentos.

 

La «Casa de Horacio Quiroga», en San Ignacio, Misiones.

 

 

Las Ruinas de San Ignacio a toda hora

Una alternativa de turismo de proximidad, en un lugar único para conocer de la historia y el patrimonio cultural misionero, además de pasar tiempo al aire libre y en un entorno de naturaleza cercano al Río Paraná y las áreas naturales cercanas al Parque Provincial Teyú Cuaré.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas