Eldorado: confeccionan mochilas de cámaras de bicicletas y las entregan con kits escolares a las escuelas

El departamento de Ornamentación de la Municipalidad de Eldorado, en el marco del plan “Reciclar Eldorado” confecciona entre otras cosas, mochilas y bolsos con cámaras de bicicletas y automóviles, las mismas son entregadas con kits escolares cada fin de semana a diversas escuelas de la ciudad con el objetivo que lleguen a los niños que los necesitan.

 

El plan “Reciclar Eldorado” surgió con la finalidad de intervenir en diferentes esferas de la vida de la sociedad, teniendo como objetivo principal, promover la formación en la población de conductas orientadas al reciclado y la reutilización de productos recuperables.

 

Vanesa Vera- coordinadora del departamento de Ornamentación- dijo en diálogo con MisionesOnline que “el objetivo es reutilizar desechos, reciclar y cuidar nuestro ambiente”.

 

 

En ese marco desde el sector, están confeccionando desde febrero, mochilas, bolsos y cartucheras con cámaras de bicicletas y automóviles, y también utilizan banners de publicidad o información que estuvieron en la vía pública. Los bolsos y mochilas son entregados con kits escolares cada fin de semana a diversas escuelas de la ciudad con el objetivo que lleguen a los niños que los necesitan. Además se entregan banderas de Argentina y Misiones, y barbijos, todo confeccionado por el departamento de Ornamentación.

 

Vanesa Vera comentó al respecto “en cada operativo Por mi Ciudad, que se realiza los sábados en diversos barrios de Eldorado para realizar una mejora integral de cada lugar, nosotros acompañamos con nuestro trabajo. Y mientras otro equipo de la Municipalidad se encarga de arreglar y pintar todo lo que haga falta en las escuelas de los barrios, nosotros le entregamos al establecimiento educativo lo que hacemos, siempre en compañía del intendente Fabio Martínez”.

 

 

Por esta acción el propio director del Consejo General de Educación- Alberto Galarza felicitó a las integrantes del departamento de Ornamentación por el trabajo que realizan y dijo que “este es una excelente iniciativa y propuesta llevada adelante por la comuna municipal”.

 

En referencia al tema, Vanesa Vera dijo “para mi es muy gatificante que autoridades provinciales reconozcan nuestro trabajo, hacemos todo lo que hacemos con mucho amor y esfuerzo, siempre penando en ayudar al prójimo y poner nuestro granito de arena, para que como dice nuestro intendente podamos construir juntos la ciudad que soñamos, una ciudad de Eldorado pujante y mejor para todos”.

 

 

Cabe destacar que el departamento de Ornamentación también confecciona barbijos comunes e inclusivos desde el inicio de la pandemia de Covid-19 que son entregados a personal municipal, fuerzas, APS, promotores de salud, y población en general. Además hace un par de semanas entregaron 117 pecheras para entrenamiento a una escuela de fútbol del barrio 20 de Junio, a quienes se les entregó también pelotas y conos. En otro orden, confeccionaron también porta tijeras y cepillos para los peluqueros que trabajan en los operativos, bolsas gigantes para los que hacen plogging y otros accesorios, todo siempre realizado con materiales reciclados.

 

 

El sector también colabora con los decorados que se llevan a cabo en la ciudad para distintas fechas, en ese contexto, se lucieron en Semana Santa con la confección de conejos gigantes y otros accesorios que colocaron en la plaza Central de la ciudad y en el sector de Pediatría del Hospital Samic de Eldorado, en ambos lugares niños y adultos disfrutaron de la puesta en escena y se tomaron miles de fotos que compartieron en las redes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas