Automovilismo: el piloto de Apóstoles, Facundo Bustos terminó noveno en Paraná

Terminó la tercera fecha del año del Campeonato Argentino de Turismo Nacional que tuvo como escenario el Autódromo de Paraná, en Entre Ríos, y el piloto de Apóstoles, Facundo Bustos llegó 10° en una electrizante final, la sanción a un rival permitió acomodarse en la novena posición. 

 

Bustos, largó desde la undécima colocación y por diversas maniobras cayó al puesto 15 cerrando el pelotón de los primeros protagonistas. La competencia se neutralizó en la tercera vuelta por la rotura del auto de Christian Bodrato Mionetto que quedó en un lugar peligroso.

Al reanudarse la prueba Bustos buscó avanzar y se ubicó 12°. El Gol Trend herido, ya que se destrabó el capot de un lado, lo frenaba y tuvo que poner todo para mantenerse.

Poco a poco Bustos fue acomodándose y tras una pelea final en los últimos metros de carrera, pudo con el acoso de Tedeschi y cruzó la meta en el 10° lugar. Mateo Nuñez que había sido 9°, fue recargado con 9 posiciones por maniobra peligrosa a Cristian Abdala y Facundo quedó 9° en el clasificador final.

Adelante, Miguel Ciaurro y Emanuel Abdala hicieron una carrera aparte, con un margen a favor de ellos. Abdala lo acechó a Ciaurro durante toda la prueba y en la última vuelta, en una excelente maniobra, logró pasar al primer lugar llevándose la victoria, segundo fue Ciaurro y tercero Alejo Borgiani. Más atrás: Maximiliano Bestani, e Ignacio Procacitto.

La próxima competencia será el 16 de mayo en el Autodrómo Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires.

“Fue una linda carrera, en las primeras vueltas veníamos prendidos en el pelotón de adelante con buen ritmo, cuidando el auto para no desgastarlo, hasta que se nos levantó el capot y comenzamos a perder rendimiento. Ya no pudimos administrar más, tuvimos que venir a fondo el resto de la carrera pero tratamos de mantenernos», dijo Bustos.

«Estamos contentos porque sumamos puntos y es la segunda carrera que estamos entre los 10, así que estamos muy conformes”, finalizó  Bustos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas