Alexa

Posadas: rescataron un Oso Melero en Itaembé Guazú

El Oso Melero fue hallado por una vecina en la cucha de un perro, en una vivienda de Itaembé Guazú. Integrantes de la Asociación Civil Yarará en Acción en conjunto con el Ministerio de Ecología, lograron rescatarlo para reinsertarlo a su hábitat.

 

Amado Martínez, integrante de Yarará en Acción comentó que el ejemplar adulto de Oso Melero o Tamanduá Caaguaré (Tamandúa tetradáctyla) se encontraba en buen estado de salud, y fue visto por una vecina en el interior de la cucha de su perro.

 

 

La señora no tenía muro alrededor y está viviendo en la parte final de las casas de Itaembé Guazú, por lo visto ella sale a trabajar temprano, estaban dos perritos chiquitos, cuando la mujer llegó cerca del mediodía vio y pensó que era un perro el que estaba dentro de la cucha y los perros estaban afuera, le sacó una foto de lejos, me mando la foto diciéndome que era algo trompudo e inmediatamente lo pudimos reconocer e ir al rescate”.

 

En referencia a la aparición de esta especie y de otras en las zonas urbanas, Martínez señaló “para construir hay que destruir, y eso es lo que estamos haciendo en Posadas.  Se está urbanizando toda la zona que era su hábitat natural como la zona de Nemesio Parma y de Itaembé Guazú.  Creo que esto son los últimos animalitos que están apareciendo.  Nosotros tenemos un Carayá macho que está herido que está siendo cuidado en una veterinaria y en estos días me llamaron también por un Tatú en el Parque de la Ciudad. Están perdiendo su hábitat y por ahí, desorientados vienen para el lado de la ciudad” finalizó.

 

Sobre Yarará en Acción

 

La Asociación Civil Yarará en Acción, es un grupo dedicado al rescate y liberación de animales silvestres, asimismo llevan adelante charlas y exposiciones sobre la fauna y su protección. Trabajan en conjunto con otras organizaciones y con el Ministerio de Ecología de la Provincia.

 

El oso Melero

 

“Los osos meleros se alimentan de miel por un lado si encuentran, al ser animales desdentados usan sus garras y en esta zona su alimentación mayor son las termitas, rompe los tacurúes con las uñas y con su lengua larga y pegajosa va absorbiendo las termitas” explicó Martínez.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas