Elecciones 2021: en Eldorado el sublema «Juntos por más futuro» presentó a sus candidatos y ejes de trabajo

El sublema “Juntos por más futuro”, encabezada por el actual presidente del Concejo Deliberante de Eldorado- Jorge López, realizó su lanzamiento oficial en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado (CACIEL). El evento también fue transmitido por redes sociales y medios de comunicación locales.


En la presentación realizada este sábado 24 de abril en la CACIEL del espacio a participar de las elecciones 2021, y bajo estricto protocolo sanitario, López comentó los ejes que tiene el sublema, entre ellos una ciudad más sustentable, tecnológica y ambiental, fomentando la producción y el empleo a través de beneficios impositivos; el mejoramiento de una política integral en cuanto al desarrollo de obras públicas; y la participación activa de los jóvenes.

 

 

Otros de los puntos que resaltó López es la propuesta de participación ciudadana amplia, a través de la creación de un presupuesto participativo donde cada barrio decidida en qué invertir de acuerdo a sus necesidades y demandas.

 

“Pedimos que nos apoyen y que confíen en este equipo que tiene un proyecto a futuro importante para la ciudad y por eso estamos exponiéndonos a la sociedad. Vamos a darles esa respuesta que los vecinos necesitan” afirmó López.

 

El evento contó con la presencia del ministro de Salud de la provincia de Misiones Dr. Oscar Alarcón, quien brindó su apoyo al sublema y dijo que «Jorge es la cabeza de la lista pero cuando llegues, va a llegar el equipo completo. Es un tiempo exigente, hoy la gente espera gestión y eso es nuestro equipo. La política transforma, resuelve y da respuestas a la gente».

 

También acompañaron a la presentación el diputado provincial, Julio César “Chun Barreto, y el ex diputado provincial y actual director de Marandú Comunicaciones, Roberto Chas Roubineau.

 

Cabe destacar que en el marco de la renovación 5.0 y en tiempos de pandemia, el sublema «Juntos por más futuro» realizó el lanzamiento de campaña de forma virtual.

 

 

Los candidatos del sublema

 

1. Jorge López: actual presidente del Concejo Deliberante de Eldorado. Político con vasta experiencia y formación. Se encuentra realizando una Maestría Ambiental. Dio importantes avances en cuanto a la tecnología y el desarrollo de infraestructura del Concejo.

 

2. Diana Corti: fundadora del Movimiento Ecologista Tamanduá y de la primera Agencia de Turismo Receptivo, con la EVT de Turismo Caracol de Puerto Iguazú. En 1993 promocionando la Fiesta de la Flor y de la Orquídea en Buenos Aires, llevó 1500 orquídeas de Montecarlo al Patio Bullrich. Diana también comenzó con el proteccionismo animal hace 25 años, fue impulsora del Centro de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad de Eldorado, área del que estuvo al frente durante 9 años.

 

3. Gastón Cáceres: comenzó su militancia en Juventud Renovadora. Fue Presidente del Concejo Deliberante Estudiantil. Cursa Abogacía en la Universidad Gastón Dachary. Colabora y contribuye con los Bomberos Voluntarios de Eldorado. Participó de parlamentos del Mercosur, Provinciales. Trabajó activamente en la comunidad con temas sociales.Tiene 21 años y es el candidato más joven.

 

4. Lidia Ramírez: cursó sus estudios en la Escuela Nº 165 del kilómetro 2 y en la Escuela de Comercio. Profesora, directora fundadora de la Academia Superior de Danzas Folkloricas “Martínez Alva”. Fue reconocida como embajadora cultural del Honorable Concejo Deliberante de Eldorado en 2008, recibió reconocimiento a la trayectoria con el premio Athahualpa Yupanki en el Centenario de la provincia de Neuquén y en Caleta Olivia Santa Cruz en el 2002, reconocimiento provincial por trayectoria por la Secretaría de Cultura de Misiones, distinción 2017 Arco Iris del Acaragua, reconocimiento “Mujer Emprendedora” Delegada por la provincia de Misiones del Festival Nacional del Malambo, Laborde Córdoba.

 

5. Luis Honfi: Tiene 40 años, desde los 14 años hasta los 18 años estuvo como integrante Club de Leones. Es Perito Mercantil, Escribano y Martillero Público. Se desempeña como corredor inmobiliario desde el año 2007, con 14 años de ejercicio.

 

6. Hilda Mónica Esterche: realizó sus estudios primarios y secundarios en la Capital del Trabajo. Casada y con tres hijas. Técnica en Marketing y Psicopedagoga. Profesora de Piano y Folclore Danzas Argentinas. Actualmente trabaja en el Departamento de Orientación Escolar de la Escuela Agrotécnica Eldorado y es empleada municipal desde el año 2004. En la municipalidad desempeñó cargos como Jefe de Departamento de Prensa y Protocolo, y Turismo. Fue la primera coordinadora de la Oficina de Empleo, estuvo en áreas de Albergue y Créditos Estudiantiles y Cultura. También participa en tareas sociales como Catequista y en Instituciones de servicios sociales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas