El hospital Samic de Eldorado cumplió 50 años

El hospital Samic Eldorado, 2° en importancia a nivel provincial, cumplió 50 años este sábado 24 de abril y celebra este 50° aniversario con la puesta en el valor del lugar, modernización y mayor tecnología.


El hospital de Eldorado comenzó a funcionar un 24 de abril de 1971 y desde sus inicios fue un hospital escuela, donde se conformó la primera escuela de residentes. Y aún en la actualidad no perdió su estilo, y muchos profesionales se siguen formando en el lugar día a día.

 

 

Incluso el actual gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, señaló en una oportunidad que allí realizó su residencia de Pediatría y manifestó su especial cariño por el nosocomio.

 

En este marco del 50° aniversario, es oportuno recordar los avances que ha tenido el Hospital en estos últimos años, ya que en diciembre se inauguró en el lugar, el Hospital de Pediatría más moderno del NEA, que cuenta con servicio de Emergencia Pediátrica, consultorios con varias especialidades, 4 quirófanos, sector de terapia intensiva e internación, este último provisto con 45 camas, todas con climatización central y televisión.

Fue en esa oportunidad que el gobernador anunció la remodelación y modernización completa del Hospital Samic de Eldorado.

 

En ese sentido se continúa trabajando en las obras para inaugurar en breve el nuevo sector del Servicio de Obstetricia que contará con 40 camas.

 

Además está prevista la inauguración, también en breve, de un moderno Centro de Oncología con nueva infraestructura y equipamientos de alta tecnología.

 

Por otra parte, el ministro de Salud de Misiones Dr. Oscar Alarcón, manifestó que en estos días se sumarán 5 camas más de terapia intensiva, sumando un total de 27 camas criticas para el sector de terapia intensiva del Hospital Samic de Eldorado, «cuando iniciamos la gestión había solo 8 camas críticas» recordó.

 

Cabe destacar que en este importante nosocomio de la zona norte, unos 830 empleados y 160 médicos aproximadamente trabajan diariamente. Además se atienden más de 15 mil pacientes por mes, y el hospital cuenta con unas 240 camas habilitadas para internación.

 

 

 

Fotos: Eldorado en el Recuerdo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas