Federal A: Crucero del Norte derrotó a Sarmiento de local y sumó su segundo triunfo en el torneo

El «Colectivero» luchó hasta la última y se quedó con un triunfo importante. En Garupá, por la tercera fecha del Torneo Federal A, Crucero del Norte derrotó 1a 0 a Sarmiento de Resistencia y logró su segundo triunfo en condición de local.

 

Tras la derrota en Salta, el elenco de Carlos Marczuk se recuperó rápido y logró su segunda victoria en la última jugada del partido. En el ocaso del juego, Álvaro «Toti» Klusener anotó el único tanto del partido.

 

crucero del norte

 

 

En un partido intenso y con mucha pierna fuerte, el único misionero en la tercera categoría, lucho hasta el final del partido y se quedó con una victoria fundamental ante un rival que demostró mucha jerarquía a lo largo de los 90 minutos.

 

De este modo, el elenco «colectivero» suma su segundo triunfo en el estadio Comandate Andrés Guacurari.

 

En el primer tiempo, la intensidad fue protagonista del partido. Ambos equipos intentaron abrir el marcador con más ganas que ideas y pero la buena defensa de los dos hizo que no hubiera muchas ocasiones de gol. En el local, Pablo Motta manejó los hilos del juego y en el “Decano” Sergio Sagarzazu fue el que más buscó.

 

En la visita, el más activo en el ataque fue Luis Silba que recibió varias pelotas. A los 12 minutos, el delantero recibió en el área grande y se dio vuelta, disparó fuerte, pero la pelota se fue por arriba del travesaño. En Crucero, Pablo Motta se adueñó de la pelota y siempre intentó jugar por abajo con Rodrigo Cerdán o Ábel Mendez.

 

Superando los 30 de la primera etapa, sin muchas emociones claras, Crucero del Norte generó una contra rápida en los pies de Cerdán que mandó un centro cruzado para Cristian Campuzano que pateó pero respondió el “1” de la visita.

 

Los minutos corrían y la visita se adueñó de la pelota pero no lastimaba el arco de Guillermo Bachke. Mientras que en Crucero la desesperación ganó protagonismo  y en ciertas jugadas abusó del pelotazo al 9. De igual modo, Axel Vallejos y Ábel Mendez siempre fueron peligrosos por las bandas. 

 

A los 45, Motta intentó salir jugando desde el fondo y el “Tanque” Silba presionó la salida y ganó una pelota que rápidamente habilitó a Sebastian Parera pero  pateó desviado y se fueron al descanso en tablas. 

 

El complemento será más de lo mismo. Crucero le da la pelota al rival y Sarmiento triangula bien pero sin lastimar en los últimos metros. Los minutos pasaban y el cansancio apareció en ambos equipos. 

 

Recién a los 18 del segundo tiempo, Crucero generó una jugada clara. Alejandro Perez llegó al área y remató desde afuera pero se fue desviado del arco. El equipo misionero era más pero solo por entrega. 

 

A los 30, la visita presionaba y obligaba al local a salir mal. Fernandez recién ingresado en Sarmiento tuvo la más clara del partido en un mano a mano y tiró por arriba el travesaño. Rápidamente, Abel Mendez ganó una pelota y generó una jugada individual enganchando por dentro y sacando un fuerte remate que el arquero “Decano” la mandó al córner. 

Pero el final del partido traería una sorpresa. A los 47, Alejanro Perez mandó un centro al área y Alvaro Kluneser pateó al arco pero la tapó el defensor. En el rebote, Pablo Motta mandó un centro atrás y Alvaro Klusenner de rebote marcó el único tanto del partido. 

 

En línea generales, Crucero del Norte defendió bien y convirtió en la más clara que tuvo para lograr su segunda victoria en el certamen. En la próxima fecha, el conjunto de Carlos Marczuk viajará hasta Córdoba para medirse ante Sportivo Belgrano de San Francisco. 

 

 

Repercusiones el partido  

 

 

Estoy contento porque se ganó, obviamente feliz por haber vuelto a jugar luego de un año muy complicado y con el condimento del local. Lo más importante es que el equipo ganó, se jugó bien y se quedaron los tres puntos en casa, expresó el autor del gol “Toti” Klusener. 

 

 Por su parte, Héctor Millan analizó el partido “sabíamos que iba ser duro el rival, también sabemos que nos armamos para ser campeón. El equipo cuando tuvo que jugar jugó y cuando tuvimos que meter lo hicimos. Jugamos con una intensidad tremenda y estamos contentos por eso”, manifestó el defensor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas