El Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento de Posadas inauguró el “Circuito del Conocimiento” en Montecarlo

El ciclo de capacitaciones, a cargo del Maestro Luis Marinoni, capacitó en Montecarlo a aproximadamente 200 profesores, coreógrafos, alumnos, bailarines y directores de grupos.

 

La jornada se desarrolló respetando los protocolos sanitarios vigentes en el Polideportivo Mundialista de Montecarlo y continuará por Puerto Rico, Iguazú, Puerto Esperanza, Jardín América, Aristóbulo del Valle, San Vicente, San Pedro, Leandro N. Alem y Apóstoles.

 

Luis Marinoni, bailarín y coreógrafo argentino; director del Ballet, expresó: “Para nosotros es un gusto poder compartir esto para la excelencia en nuestra danza, para la comunidad de la danza misionera y lo hacemos de esta forma, [visitando las localidades] con cuatro docentes capacitadores”.

 

Montecarlo

 

Cabe mencionar que el evento contó con la presentación del proyecto de declaración de Interés Provincial por la Cámara de Diputados de la provincia de Misiones, representada por el diputado Julio “Chun” Barreto, quien hizo entrega de la mención junto al intendente Jorge Lovato, la viceintendenta Kathia Joerg y la presidenta del HCD de Montecarlo, Graciela Oliveira.

 

 

Participaron los siguientes maestros capacitadores, con sus respectivas especialidades:

 

Maestro Luis Marinoni: Folklore Argentino, Artes escénicas – Producción coreográfica. Folklore regional, aportes a la conceptualidad de la danza regional. Teoría y Práctica (Maestros del Folklore americano, Historia de la danza). Destinado a jóvenes y adultos, bailarines y profesores, coreógrafos y directores de grupos.

 

Maestro Gustavo Escobar: Hip Hop, Urban Dance, Musicalidad y estilos, Técnica de Entrenamiento y Movimientos. Social Dance, Breaking, Popping, Locking, House Dance, Waacking, Vogue, Krump, DanceHall. Dirigido a niños y jóvenes, bailarines y profesores, coreógrafos y directores de grupos.

 

 

Además, se contó con la presencia de dos bailarines/as integrantes del Ballet Folklórico del Parque que capacitaron en: Danza Folklórica argentina, Danza clásica, Danza contemporánea, Chamamé -diferentes estilos- y Zapateo criollo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas