Elecciones 2021: “Los candidatos nos acompañan en la gestión para ir generando una sinergia de trabajo”, explicó Herrera Ahuad

El gobernador misionero participó en la mañana de este sábado de dos actividades en el sur de la provincia. Primero en Pindapoy, donde puso en funcionamiento un tanque de agua potable y luego en el Instituto Gentilini, donde entregó tractores. En ambos eventos estuvo acompañado por algunos de los candidatos a diputados provinciales de la Renovación, “que, desde sus bancas, nos van a dar gobernabilidad”. Recordó con inmenso dolor, la desaparición física del ministro Meoni, quien había confirmado su presencia el viernes, en Iguazú.

 

 

En modo campaña significa en modo gestión para Oscar Herrera Ahuad, en la doble función de gobernador de Misiones y de jefe de campaña del Frente Renovador, de cara a las elecciones legislativas del 6 de junio. En la mañana de este sábado, ni la lluvia frenó la agenda de actividades que se desarrolló en San José, con dos acciones vinculadas al servicio de agua potable y a la tecnificación de la producción misionera. En ambos eventos, el jefe del Poder Ejecutivo fue acompañando por miembros de su gabinete que ya se prueban los trajes de candidatos a diputados.

“La verdad es que la Renovación tiene eso, tiene la posibilidad de que personas que están en la gestión, en el trabajo y otras que no vienen de la administración pública, puedan tener la oportunidad de acompañarnos en el proceso electoral pero también después, en el caso de los diputados provinciales, en garantizar la gobernabilidad”, explicó el mandatario en diálogo con Misiones Online.

 

“Para mí es una satisfacción que personas como el doctor Martín Cesino, el ministro y amigo Mario Vialey, Norma Sawicz, Karen Fiege o Gilson Berger nos acompañen para generar una sinergia de trabajo, porque son personas que entienden al Ejecutivo. Y cuando se sienten en una banca a nivel provincial, nos van a dar las herramientas para poder gobernar”, destacó el gobernador.

de izquierda a derecha: Vialey, Berger, Cesino, Sawicz y Knutson

Es que tanto en Pindapoy, donde el jefe del Poder Ejecutivo inauguró un tanque de agua potable que abastecerá a cientos de familias como en el Instituto Gentilini, donde entregó tractores nuevos para la tarea de formación agrícola de los alumnos como también para la actividad de la Asociación Rural de Animales Menores de Misiones, Herrera mostró a sus funcionarios que integrarán la lista de candidatos.

Además de Martín Cesino, actual diputado que va por la re-elección, el actual ministro de Ecología, Mario Vialey, como el subsecretario de educación técnica, Gilson Berger acompañaron ambas acciones. Ya en el Instituto Pascual Gentilini, se sumaron Norma Sawicz, de la subsecretaría de Igualdad de Oportunidades como Pablo Knutson, actualmente en Vialidad Provincial.

 

Meoni venía el viernes a Iguazú

Antes de retirarse del acto en San José, para continuar con la agenda de actividades en el interior de la provincia, Herrera Ahuad contó cómo se enteró de la trágica muerte del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

“Anoche me comuniqué con Sergio Massa y me comentó lo que ocurrió con Mario Meoni. Mario es un amigo de la provincia, un gran compañero de trabajo. Fue uno de los impulsores del equipamiento para el puerto de Posadas, muchas obras que hacen a infraestructura de terminales de ómnibus en la provincia. La reactivación del tren que llega hasta Garupa e innumerables obras que veníamos encarando”.

Herrera reveló que Meoni, “tenía previsto estar el viernes en Iguazú, porque en la reunión del Norte Grande, uno de los temas a tratar era la tarifa de transporte, como también la tarifa energética. Un inmenso dolor, pero quiero recordarlo de la mejor manera, trabajando. Era una persona sencilla, muy amable, de muy bajo perfil y con un gran poder decisión en cuestiones que hacen a un país federal”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas