Bélgica redujo a 41 años la edad mínima para aplicar la vacuna de AstraZeneca

El gobierno de Bélgica anunció que a partir de ahora la edad mínima para solicitar la aplicación de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus, es de 41 años. También informó el inicio de la inmunización de adultos con el fármaco de Johnson & Johnson. Estas decisiones fueron tomadas luego que se dieron a conocer las últimas conclusiones de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

 

A partir de ahora, la vacuna de AstraZeneca se administrará a personas de 41 años y más, cuando antes estaba reservada para mayores de 56, después de que la EMA indicó que los efectos adversos «muy inusuales» se producen principalmente en jóvenes.

 

Concretamente, el ente regulador indicó que los beneficios del fármaco del laboratorio anglo-sueco aumentan de acuerdo a la edad del paciente, pero que siempre superan los riesgos.

 

Además, en consonancia con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la EMA anunció recientemente que había que registrar la formación de coágulos sanguíneos como efectos secundarios que, «solo se produce en casos muy raros y principalmente en jóvenes«. Por esto, ampliar el rango de edad mínimo conlleva muchas más ventajas que riesgos- según indicó la EMA-.

 

La Agencia realizó un nuevo estudio sobre esa vacuna a pedido de la Comisión Europea, tras las preocupaciones de varios países europeos que decidieron limitar su uso a las personas mayores de 60 o 65 años a raíz de la detección de casos de coágulos sanguíneos en inmunizados más jóvenes.

 

Respecto al inmunizante monodosis de Johnson & Johnson, del que Bélgica ya dispone de 36.000 dosis, la vacunación comenzará «lo antes posible», informó la agencia de noticias AFP.

 

 

 

Impacto del coronavirus en Bélgica    

   

Algunos hospitales belgas están saturados, por lo que el jefe de los servicios médicos de Emergencia, Marcel van der Auwera, solicitó a Alemania que reciba a una parte de sus enfermos de coronavirus.

 

La crisis de mortalidad de la pandemia alcanzó un punto álgido en las últimas semanas en Bélgica. Durante los últimos 14 días se registraron en este país casi 450 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, de acuerdo con cifras oficiales.

 

Si bien esto representa un ligero retroceso en comparación con las semanas anteriores, al mismo tiempo aumentó la cifra de casos mortales de manera leve, a un promedio de 40 por día.

 


Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas